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Viernes, 19 Agosto 2022

    Krone ha desarrollado un sistema de protección contra el robo de alta tecnología, el King pin retráctil RIAKSSCKP. Para prevenir enganches no autorizados de un semirremolque Krone, el citado King pin se retrae de forma automática en la placa frontal durante el desenganche al tiempo que se separa de la placa de la quinta rueda. En este momento, el semirremolque ya no puede ser enganchado de la cabeza tractora.

    Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes de recambios, Lecitrailer ha inaugurado en la base postventa de Sevilla, la primera de sus renovadas tiendas de recambios con el concepto de LT Store.

    La pandemia derivada por la COVID-19 ha hecho que la digitalización sea uno de los temas más importante a tratar en la actualidad. En este contexto, revistas de prestigio están realizando diferentes estudios, cuyo objetivo de investigación están siendo las áreas de la digitalización, la tecnología y la innovación.

    El grupo Krone y proveedor de servicios ECR Solutions han llegado a un acuerdo estratégico: el objetivo de la cooperación en el desarrollo conjunto de un paquete de servicios en el área de la gestión de flotas.

    Las unidades de refrigeración del semirremolque modular de la marca Celsineo, una cooperación entre las empresas Krone y Liebherr, ya se han usado en numerosos clientes desde su lanzamiento al mercado en 2021, y la demanda sigue subiendo. Uno de los principales factores es su red de servicio.

    El calibrador electrónico VIGÍA mantiene de forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de pinchazo, el sistema VIGÍA avisa al conductor y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así los neumáticos. Los beneficios de contar con este sistema no sólo se perciben en las rutas, también se reflejan en la rentabilidad de las operaciones, ya que permite reducir el consumo de combustible.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas descendieron en el mes de febrero un 3,72% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 2.502 unidades de 2021 a las 2.409 del año actual.

    La empresa navarra especializada en el transporte internacional exprés de cargas completas por carretera (FTL), Lodisna, que cueta con sedes en distintos puntos de España y Francia, acaba de adquirir 40 unidades de semirremolques Lonas Elite Multipunto de Lecitrailer.

    Son muchos los factores que han marcado 2021 y que hacen que el año recién iniciado se presente con muchas incógnitas. El mercado de transporte sufrió muchos vaivenes a pesar de que la demanda fue alta. Algo parecido ocurrió en lo que respecta a las matriculaciones, que también han tenido sus propios altibajos. Todo ello lo analizamos en el siguiente reportaje, en las que hablamos con empresarios, fabricantes de carrocerías y flotistas, que nos dan las claves de una coyuntura poco halagüeña.

    Como parte del proyecto de investigación de GAIA-X, el Ministerio Federal de Transportes de Alemania ha otorgado al fabricante de semirremolques Krone el trabajo de desarrollar un concepto que optimice el flujo de mercancías y materias primas a través del uso inteligente de los datos.

    Farcinox, compañía manchega referente en la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera, cierra su ejercicio fiscal de forma positiva, a pesar de que las circunstancias de los dos últimos años han sido muy desfavorables. Aun así, prevé un 2022 de similares características en cuanto a volumen de ventas y fabricación.

    El operador logístico Castillo Trans, especialista en grupaje con temperatura controlada, siguiendo su camino de crecimiento, ha adquirido 60 nuevos semirremolques de uno de sus mayores partners, Indetruck.

    Schmitz Cargobull, fabricante europeo de semirremolques consigue la posición más deseada del pódium, la primera posición, con una cuota de mercado del 24,8%. Con 1.074 unidades matriculadas en 2021, y tras un año donde el trabajo duro, esfuerzo y confianza han jugado un papel fundamental, la compañía del elefante azul consigue un crecimiento del 38% con respecto al año anterior en España.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas en el primer mes de 2022 alcanzaron 1.192 unidades, un 1,73% menos que en enero de 2021 cuando se dieron de alta 1.213 vehículos.  

    Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull llamaron la atención al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022. El aerodinámico semirremolque de lona S.CS se enfrentó a más de 1.000 participantes que competían por el premio. Roland Klement, miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull, recogió el galardón en nombre de la empresa en la ceremonia de entrega de premios híbridos celebrada en Düsseldorf (Alemania).

    El director general Gerald Rackebrandt y el director de flotas Frank Knuhr de la flota de transporte Sterac han recogido personalmente, en la planta de Krone en Werlte (Alemania), los 40 vehículos lona para su empresa de transporte.

    En un año de crecimientos generalizados en el mercado del semirremolque en España, Lecitrailer ha vuelto a contar con la confianza de sus clientes, concluyendo 2021 como líder del mercado nacional

    El Grupo Krone generó unas ventas de unos 2.200 millones de euros en el ejercicio 2020/21 (01/08/2020 - 31/07/2021), superando los resultados del ejercicio anterior (1.900 millones de euros).  El 75% de estos ingresos se obtuvieron en el mercado exterior y el 25% en Alemania.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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