Sábado, 17 Abril 2021

    La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) envió una carta en el mes de diciembre a la Comisión Europea (DG MOVE y DG GROW) expresando su preocupación ante la obligación que ha impuesto Francia de señalar los puntos ciegos de los vehículos pesados.

    La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) han adoptado conjuntamente un “Código de conducta empresarial frente al COVID19”, con el objetivo de promover que la actividad en la industria se reanude rápidamente y sin problemas.

    Miembros de la Asociación Europea de Fabricantes de Automoción (ACEA) han acordado la necesidad de trabajar por una regulación real de emisiones contaminantes para que den comienzo el 27 de septiembre de 2017 para los nuevos vehículos que salgan al mercado.

    La Junta de Dirección de Vehículos Industriales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha nombrado presidente a Martin Lundstedt para el ejercicio 2015.

    La Asociación de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Unión Internacional de Transporte (IRU) han trasladado a miembros de la Comisión Europea nuevas sugerencias sobre la proposición de Ley 96/53/EC sobre el peso y las dimensiones de los vehículos industriales. Para estas organizaciones, se deben incorporar nuevas tecnologías para ahorrar combustible y no centrarse sólo en diseños más aerodinámicos.

    Separatas y Monográficos del Transporte