Advertisement
Martes, 29 Noviembre 2022

    En un contexto marcado por la escasez de semiconductores que hemos visto durante los últimos años, DHL acaba de publicar el informe "Resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores" que, basado en entrevistas con expertos de diferentes sectores industriales, identifica las áreas clave en las que las empresas de semiconductores han de trabajar para optimizar sus cadenas de suministro.

    DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera de Europa, presenta el servicio GoGreen Plus para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera. Esto se consigue mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a través de inversiones en tecnologías y combustibles verdes para el transporte por carretera. A diferencia del offsetting, que ayuda a compensar las emisiones de carbono a través de proyectos climáticos en todo el mundo, el insetting se centra en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera mediante la inversión en tecnologías y combustibles de baja y cero emisiones, como son los vehículos eléctricos, de biogás (Bio-LNG o Bio-CNG) o de aceite vegetal hidrotratado (HVO).

    Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos con cero emisiones de gases de escape. DHL tiene la intención de intensificar su transición a camiones eléctricos pesados, desplegando un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en rutas en Europa.

    DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente, ha inaugurado su nueva instalación en Vigo, fortaleciendo así su posición en la zona como punto de conexión fundamental para la actividad comercial en Pontevedra.

    DHL Express ha inaugurado su nueva instalación en Galdakao (Bizkaia), fortaleciendo así su posición en la zona como punto de conexión fundamental para la actividad comercial en Euskadi y Castilla y León.

    DHL Freight, la división especializada en transporte terrestre de carga del Grupo Deutsche Post DHL, está realizando la implantación del sistema de gestión de transporte (TMS), EVO, en todos los países de su red europea. En España, este proceso se encuentra en desarrollo y la puesta en marcha ha tenido lugar el 27 de septiembre.

    La logística y la gestión de la cadena de suministro han desempeñado un papel fundamental durante la pandemia para garantizar la disponibilidad y la distribución de medicamentos, vacunas, kits de pruebas, suministros auxiliares médicos y equipos de protección individual.

    Volvo Trucks y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera de Europa, se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados que se utilizarán para el transporte regional en Europa.

    Con una pandemia azotando al mundo entero, la distribución urbana y el transporte de última milla se han convertido en la solución al confinamiento. Su consolidación marca una nueva tendencia, con millones de usuarios.

    DHL Express, el proveedor de servicios de transporte urgente, ha realizado una donación de 10.000 euros a los Bancos de Alimentos de España, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

    El máximo responsable de Frotcom en España, Eduardo de Antonio, ha tenido que afrontar la crisis más difícil desde que dirige la filial española de la multinacional portuguesa. Desde su oficina en Barcelona ha querido contar a Transporte Profesional su experiencia.

    DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente, ha anunciado un aumento de precios en sus servicios en España del 4,9% a partir del 1 de enero de 2021.

    DHL Express ha lanzado el nuevo servicio de transporte terrestre DHL Economy Select Internacional para dar cobertura europea a las empresas españolas con negocio internacional, a través de su red, totalmente propia e integrada.

    DHL se ha encargado de las soluciones de transporte y logística relacionadas con el rodaje de las películas de 007 desde que en 2006 se rodase Casino Royale.

    DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la puesta en marcha en España de un modelo de escaneo inteligente que combina tecnologías de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de datos, concretamente el auto aprendizaje (Machine Learning), y reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

    Los empleados de DHL han recogido 6.000 kg de alimentos en una iniciativa para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

    DHL Express ha desarrollado 30 guías de comercio elctrónico, con las claves para acceder a los mercados de los países más relevantes del mundo, a través del canal online.

    DHL Express y AliExpress están colaborando en la realización de un webinar informativo dirigido a marcas y distribuidores españoles, para que puedan internacionalizar su actividad o ampliar sus exportaciones.

    Página 1 de 5

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95