Domingo, 25 Agosto 2019

    DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la inauguración de un servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura frescas a Países Bajos y Bélgica combinando la línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado.

    Un total de 100 voluntarios de DHL Express, DHL Freight y DHL Hubs & Gateways han realizado labores de limpieza en Valencia y Madrid, apoyando la iniciativa “1m2 por la naturaleza” y recogiendo cerca de una tonelada de residuos.

    Una encuesta encargada por DHL revela que las empresas se enfrentan a un entorno de mercado que cambia rápidamente, ya sea en términos geopolíticos, sociales o de transformación tecnológica. De este modo, los mayores retos a los que se enfrentan las empresas provienen del crecimiento imparable del comercio electrónico y sus implicaciones en los requisitos de servicio y transporte terrestre.

    DHL Supply Chain está ampliando el despliegue de smart glasses (gafas inteligentes), en sus almacenes de todos el mundo. Estos dispositivos pueden soportar virtualmente el proceso de selección de visión.

    DHL Supply Chain España ha desarrollado una iniciativa en su estrategia de recursos humanos, que apuesta por la felicidad de sus empleados como elemento clave de motivación y generación de bienestar en el trabajo.

    DHL Supply Chain Iberia ha inaugurado en Guadalajara el primero de los cinco centros de formación avanzada, que la compañía prevé tener operativos en 2020 en la Península Ibérica.

    La empresa de transporte se ha unido a Fútbol Emotion, red de tiendas y plataforma de venta online, especializada en material de fútbol, para recofer más de 600 Kg. de material futbolístico, 200 de los cuales han sido entregados en diversos proyectos de la ONG Red Deporte en Africa.

    DHL Freight ha desplegado uno de los primeros camiones de larga distancia Iveco Stralis, propulsados ​​por gas natural licuado (GNL), capaces de remolcar un megatrailer.

    DHL Express ha inaugurado el nuevo hub internacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    DHL Freight ha puesto en marcha una nueva herramienta de cotización de fletes.

    El Grupo Deutsche Post DHL y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebran la primera década de éxito del Programa de Preparación de los Aeropuertos para Desastres (GARD por sus siglas en inglés).

    DHL Supply Chain España ha sido certificada, por segundo año consecutivo, por el Top Employers Institute, como empleador de referencia.

    El Grupo Deutsche Post DHL ha recibido, de manos de Felipe VI, el premio CODESPA en la categoría "Compañía Solidaria", por su asociación con la organización de Aldeas Infantiles SOS.

    DHL Express ha constituido el jurado para los Premios DHL Atlas a la Exportación, con los que valora el esfuerzo de las PYMES y su trabajo por desarrollar talento y sacar sus productos al exterior.

    DHL Parcel Iberia ha desarrollado una estrategia de reparto en la última milla, que le ha permitido ahorrar 258 toneladas de CO2 a lo largo de 2018, gracias a 600.000 entregas sostenibles.

    DHL Parcel ha instalado dos cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona que le han supuesto una inversión de cinco millones de euros.

    La empresa de transporte ha llevado a cabo una encuesta a consumidores sobre las tendencias de la moda y su paralelismo con el mundo de la logística.

    DHL y Euromonitor han elaborado un estudio con las estrategias logísticas más efectivas para mejorar el transporte urbano de última milla.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte