Advertisement
Martes, 31 Enero 2023

    Según datos de Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, las flotas europeas que utilizan EVs han ahorrado una media de 3.599 euros por vehículo y año, además de 5.665 litros de combustible y 15 toneladas de CO2.

    Bridgestone mostrará su visión completa de la movilidad sostenible en la feria tecnológica internacional CES 2023 que se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de enero, y en la que estará Webfleet, la solución de gestión de flotas de la primera, y en la que demostrará demostrar el papel crucial que desempeñan los datos en un futuro de movilidad sostenible.

    Bridgestone Mobility Solutions, una de las unidades de negocio de Bridgestone EMIA, y Bia, empresa de software que ha creado una plataforma para prever, monitorizar y optimizar la carga de vehículos eléctricos (VE), han unido sus fuerzas para iniciar una colaboración que ayude a impulsar y optimizar la electrificación de las flotas. Además de construir su propio ecosistema de socios en la industria de la movilidad, la inversión de Bridgestone Mobility Solutions en Bia se alinea con la estrategia de la compañía de liderar las soluciones de movilidad sostenible.

    Webfleet, galardonada con el Premio de Telemática de 2022 por Webfleet Video, su solución de vídeo telemática e inteligencia artificial, ha puesto el broche final a un año lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como la solución de gestión de flotas número uno en Europa.

    Webfleet, especialista en soluciones de gestión de flotas de confianza ha ampliado su colaboración con la startup Chargylize, con sede en Múnich, y han puesto en marcha  Webfleet EV.connect, integración de ambas plataformas diseñada para ayudar a las empresas en su transición a una flota eléctrica.

    Aunar las herramientas tecnológicas de empresas como Bridgestone y Webfleet ha sido el detonante de la creación de Fleetcare, diseñada de acuerdo con las necesidades de los clientes del transporte. La compañía ha querido dar un enfoque modular y flexible, con el fin de ofrecer las mejores herramientas de cara a conseguir la máxima rentabilidad de las flotas de transporte. La finalidad de Fleetcare consiste en hacer un seguimiento de los vehículos en tiempo real para optimizar las operaciones, mantenimientos, aumentar la seguridad y todo ello, con el fin principal de reducir costes.

    Northgate, compañía especializada en Renting Flexible, ha anunciado el acuerdo de colaboración con Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, para lanzar la nueva versión de Northgate Data, la herramienta de telemetría de la compañía.

    El mundo de la movilidad comercial está evolucionando a un ritmo nunca visto. Desde el tipo de vehículos que utilizan las empresas hasta el combustible necesario para mantenerlos en funcionamiento, pasando por la normativa de las ciudades en las que operan: el cambio está en todas partes. Esta alteración trae consigo nuevos retos y oportunidades, con una creciente demanda de soluciones de movilidad que sean más seguras, más eficientes y más sostenibles.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha ganado el Premio de Telemática en la categoría de Mejor Proyecto. El proyecto ganador se construyó con Webfleet Video, su solución de vídeo telemática con Inteligencia Artificial (IA).

    Webfleet se ha asociado con Muses, compañía con sede en París que produce una gama de vehículos eléctricos diseñados específicamente para el transporte de mercancías en zonas urbanas.

    Webfleet ha presentado su nuevo y compacto terminal de conductor PRO: el PRO M, un dispositivo robusto y seguro terminal multitarea para flotas que está equipado con una avanzada versatilidad tecnológica que ayuda a los conductores y a los gestores de flotas a aumentar la eficiencia y la productividad de su flujo de trabajo.

    Bridgestone y su solución de gestión de flotas Webfleet estarán en la IAA Transportation 2022 mostrando su variada cartera de neumáticos premium, tecnologías centradas en los neumáticos y soluciones avanzadas de movilidad diseñadas para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la practicidad de las flotas.

    En un momento como el actual, en el que el incremento de los costes de explotación estrangula la cuenta de resultados de las empresas de transporte, los sistemas de gestión de flotas representan una herramienta fundamental para afianzar la viabilidad económica. Ayudan a reducir los costes indirectos propios de la gestión empresarial y permiten controlar los costes directos, facilitando la supervisión de los vehículos y su gasto de combustible. Además, ahora se pueden obtener subvenciones para la implantación de este tipo de soluciones a través del Programa Kit Digital.

    Bridgestone presenta Fleetcare, una solución integrada de telemática y neumáticos diseñada para impulsar el negocio de las flotas, una evolución de Total Tyre Care de Bridgestone que combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de  flotas de Webfleet.

    Cada día se presentan innovaciones tecnológicas para los vehículos que hacen que su gestión sea más sencilla y que además permiten mejorar la seguridad vial e incluso ahorrar costes de combustible. La compañía Webfleet ha recopilado algunas de las tecnologías para flotas de vehículos más interesantes de su catálogo de productos para el transportista.

    El 26 de abril tuvo lugar la primera edición de Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas.  En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones.

    Apenas quedan unos días para que tenga lugar Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia sobre el futuro de las flotas. El 26 de abril, bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’, algunos de los mayores expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento, que dará forma a las flotas del futuro.

    Bridgestone Mobility Solutions se ha asociado con STARTUP AUTOBAHN, la red de innovación enfocada a la movilidad, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center.

    Página 1 de 4
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95