Jueves, 23 Septiembre 2021

    Webfleet Solutions, proveedor de telemática en todo el mundo y parte de Bridgestone, ha anunciado su designación como primer socio telemático preferente de project44, proveedor en soluciones de visibilidad para la cadena de suministro. Hace poco, project44 ha lanzado Preferred Telematics Programme, un nuevo programa diseñado para integrar las mejores soluciones telemáticas con su propia tecnología, que proporciona visibilidad en tiempo real para el transporte.

    Durante el pasado año, muchas empresas vieron la necesidad de acelerar sus procesos de transformación digital para hacer frente a los cambios provocados por la pandemia. Multitud de equipos se vieron obligados a trabajar desde casa y, aunque los conductores de camiones siguieron al pie del cañón para proveer de alimentos y de productos básicos a la población, una gran parte del personal de las empresas de transporte tuvo que comenzar a teletrabajar. Una situación que ha acabado por imponerse en muchas organizaciones.

    Gestionar una flota de transporte no es sencillo. Planificar el trabajo, las rutas, las revisiones y el mantenimiento de los vehículos, las horas de conducción y descanso de los conductores, garantizar la satisfacción del cliente y, además, controlar los costes para que no se disparen, son algunas de las funciones diarias del gestor de flotas. No es de extrañar, por tanto, que sea un trabajo estresante y que, además, requiera concentración, esfuerzo y tiempo para mantener todos estos parámetros bajo control.

    Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.

    Con las últimas incorporaciones a su gama de producto, que ahora incluye vídeo telemática, WebfleetSolutions ha demostrado que Webfleet es la solución de gestión de flotas más completa del mercado.

    Las empresas dependen cada vez más de los datos. Si se extrapola al sector de la automoción y a las flotas comerciales y de transporte, los datos de los vehículos son la clave para mejorar la eficiencia y la seguridad en carretera, así como para reducir costes de combustible, mantenimiento y reparaciones. La digitalización es una necesidad fundamental a día de hoy para las organizaciones con flotas de vehículos.

    Webfleet Solutions ha obtenido la certificación ISO 14001:2015, un estándar de gestión medioambiental estipulado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que proporciona un marco internacional para ayudar a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales.

    Una de las características que mejor define a las empresas dedicadas al desarrollo de sistemas de gestión de flotas es su espíritu innovador, que se traduce en la constante actualización de sus equipos y servicios para aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías que van apareciendo. Ahora, el Big Data y el Internet de las Cosas (IoT), en combinación con la implantación de las redes 5G, abren la puerta a nuevas funcionalidades, basadas en el intercambio masivo de información (imágenes de video incluidas), la automatización de la toma de decisiones y la mejora de la seguridad en todos los niveles.

    Según indica la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (GANVAM), el 20% de los vehículos en España está conectado, y la tendencia es que esta cifra no pare de crecer en los próximos años. Las razones son muchas: mejora de la seguridad, de la fluidez del tráfico en las ciudades, reducción de emisiones, etc. Pero las implicaciones también, ya que esto supondrá un aumento exponencial de los datos que tendrán que ser manejados, compartidos, protegidos y analizados, todo ello en tiempo real, lo que supone contar con infraestructuras y tecnologías de conectividad y de tratamiento de datos preparadas y fiables.

    Webfleet Solutions ha anunciado la expansión de sus operaciones a Hungría, ofreciendo soluciones y servicios a medida para satisfacer las necesidades del mercado local. Como primer paso, la plataforma de gestión de flotas WEBFLEET ya está disponible en húngaro y ha sido integrada con el sistema electrónico de peajes del país, HU-GO.

    Webfleet Solutions ha lanzado WEBFLEET Video al mercado. Con las tecnologías líderes de Webfleet Solutions y Lytx, proveedor global líder de soluciones de telemática de vídeo para flotas, integradas en una única plataforma, los usuarios pueden acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras embarcadas desde un único interfaz.

    El uso de cámaras embarcadas o dashcams es cada vez más común y no es difícil verlas en el salpicadero de muchos vehículos. Es más, en algunos países su uso es obligatorio, ya que sirven como prueba para evitar fraudes al seguro. Pero sus ventajas van mucho más allá, ya que, integradas con los datos telemáticos de los vehículos, se puede obtener el contexto completo de lo que ocurre en la carretera y aportar información valiosa, no sólo como prueba en caso de accidente, sino para mejorar la seguridad vial.

    Europa es la región más segura del mundo para conducir. Durante los últimos diez años, el número de personas que han perdido la vida en las carreteras europeas ha bajado un 23%. La iniciativa Vision Zero de la Unión Europea, cuyo objetivo es que no haya ninguna muerte en carretera hacia 2050 y reducir un 50% las heridas graves causadas por accidentes de tráfico entre 2020 y 2030, ha contribuido de forma significativa a este descenso.

    La escasez de conductores cualificados en Europa es una realidad desde hace años y un reto cada vez mayor para las empresas de transporte. Según la última encuesta realizada por IRU (Organización Internacional del Transporte por Carretera), el número de puestos de trabajo sin cubrir en 2021 aumentará de forma exponencial, según se vaya recuperando la actividad del sector tras la ralentización provocada por la pandemia.

    Una gran mayoría de los coches y vehículos ligeros que se utilizan con fines comerciales en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos. Además, más de una tercera parte de las flotas de turismos y furgonetas podrían constar únicamente de vehículos eléctricos.

    Webfleet Solutions ha presentado su nuevo terminal para el conductor: el PRO 8475. Equipado con tecnologías avanzadas, como conectividad LTE y Googl Services, esta tablet premium ayuda a los conductores y a los gestores de flotas a elevar la eficiencia de su flujo de trabajo a nuevos estándares.

    Webfleet Solutions está colaborando con Lytx, proveedor de soluciones de vídeo para flotas, para ofrecer una solución integrada basada en vídeo, conocida como WEBFLEET Video, una combinación perfecta de la tecnología de cámaras y el sistema de gestión de flotas de la compañía telemática.

    Webfleet Solutions, empresa de Bridgestone y uno de los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo, se unirá a Bridgestone Corporation (Bridgestone), empresa global centrada en proveer movilidad sostenible y soluciones avanzadas a clientes de todo el mundo, en CES 2021, que este año se celebra de forma virtual del 11 al 14 de enero de 2021

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte