Advertisement
Jueves, 27 Enero 2022

    Con las cajas automáticas Allison se reduce el coste total de propiedad

    Estudio Allison Transmission Estudio Allison Transmission Transporte Profesional

    Este estudio realizado en una flota de recogida de residuos, demuestra que el uso de las cajas automáticas Allison logra una reducción del 2% del coste total de propiedad frente al logrado con transmisiones manuales automatizadas.

    Allison Transmission llevó a cabo este estudio de TCO a gran escala y en colaboración con la flota Poly-Environment del grupo Derichebourg, operador global de servicios internacionales para el medio ambiente, las empresas y las comunidades, presente en 10 países y con más de 42.000 empleados.

    Para ello se recogieron datos operativos durante 12 meses y datos de mantenimiento durante tres años provenientes de 19 vehículos de recogida de residuos de la flota francesa Poly-Environment del grupo Derichebourg.

    Este estudio permitió calcular el TCO de los vehículos equipados con transmisión totalmente automática Allison y de los que equipaban una transmisión manual automatizada durante toda su vida útil (7 años).

    Según los resultados del mismo, las transmisiones totalmente automáticas Allison reducen el coste total de propiedad (TCO) un 2% en comparación con el uso de las automatizadas, a pesar de que los ciclos de trabajo de los camiones equipados con Allison eran mucho más intensivos.

    El cálculo del TCO no incluye otras ventajas para las flotas más difíciles de evaluar, como la facilidad de manejo, que reduce la rotación de conductores, una conducción más suave, un control más preciso del camión y una fácil maniobrabilidad en calles estrechas que se traduce en “menos retrovisores rotos” y mayor productividad al cargar más peso en un solo turno de trabajo.

    El uso de las cajas automáticas Allison logra una reducción del 2% del coste total de propiedad frente al logrado con transmisiones manuales automatizadas

    Grandes ventajas

    “Equipamos la mayoría de nuestros vehículos de recogida de residuos con transmisiones Allison. Estas cajas aportan ventajas en términos de manejo, fiabilidad y rendimiento. Como propietarios de una gran flota, también queríamos conocer con precisión su impacto económico. Un punto especialmente importante para Poly-Environment es la posibilidad de que el equipo de electrificación externo se pueda conectar a la plataforma PTO (toma de fuerza) de las automáticas Allison. Este sistema externo reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero", afirma Emmanuel Brun, director general adjunto de Poly-Environnement.

    “Después de analizar los datos, y a pesar de operar bajo condiciones mucho más exigentes, las automáticas Allison han logrado ofrecer un mejor coste total de propiedad. Esto es posible gracias a sus reducidos costes de mantenimiento, que limitan el tiempo de inactividad y su controlado consumo. Nuestro próximo paso es centraremos en calcular el impacto exacto de la productividad de Allison con una carga media más alta por camión. Ofreceremos más información sobre la reducción de "litros por tonelada, que es la métrica adecuada para el consumo de camiones de recogida de residuos”, afirmó Stéphane Gonnand, director de Desarrollo de Allison Transmission Francia.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte