Domingo, 29 Noviembre 2020

    Juego de rodamientos de buje DT Spare Parts

    Rodamientos DT Spare Parts Rodamientos DT Spare Parts Transporte Profesional

    Los rodamientos sostienen y guían a los ejes y ruedas, lo que permite que estas giren fácilmente y con escasa fricción sobre ellos. Además, absorben las fuerzas radiales y/o axiales de las ruedas causadas por la conducción, el frenado y las curvas.

    Los componentes básicos de los rodamientos de DT Spare Parts son los siguientes:

    • Anillo exterior e interior con pistas de rodadura de acero endurecido.
    • Elementos rodantes (rodillos cónicos).
    • Jaula que mantiene los rodillos en posición.

    El buje de rueda deberá alinearse utilizando una herramienta de elevación y apretarse con el par de apriete que especifique el fabricante

    Con herramientas aprobadas

    Antes de instalar el rodamiento, es importante comprobar el estado de las superficies de montaje y limpiarlas. Únicamente debe realizarse con herramientas aprobadas de montaje y una prensa adecuada. Una vez instalado, deberá asegurarse de que el anillo conector esté correctamente colocado, es decir, bloqueado en ambos rodamientos.

    El buje de rueda deberá alinearse utilizando una herramienta de elevación y apretarse con el par de apriete que especifique el fabricante. Desde Diesel Technic se recomienda comprobar si el rodamiento se mueve correctamente tras la prueba de conducción y ajustarlo si fuera necesario.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte