Lunes, 19 Agosto 2019

    Wabco Fleet Solutions apoya a TIP Trailer Services para su estragia de flota conectada

    Acuerdo comercial Wabco y Tip Trailer para conectar flotas de transporte Acuerdo comercial Wabco y Tip Trailer para conectar flotas de transporte Transporte Profesional

    Wabco Fleet Solutions, proveedor de sistemas de control de frenado y otras tecnologías, y TIP Trailer Services, uno de los principales proveedores de servicios de equipos de Europa y Canadá, han anunciado el inicio de una colaboración para impulsar la estrategia de digitalización de TIP, conectando su flota.

    Con sede central en Ámsterdam, TIP Trailer Services cuenta con una flota de 70.000 remolques que se ofrecen en leasing y alquiler con servicios completos a clientes de transporte y logística de 16 países europeos y Canadá. Los contratos de mantenimiento personalizados y otros acuerdos de servicio de valor añadido garantizan que las mercancías que transportan los clientes de TIP se mantengan en constante movimiento por toda Europa y Canadá.

    El acuerdo con WABCO permitirá mejorar los remolques de TIP Trailer con avanzadas soluciones telemáticas para remolques y servicios digitales de gestión de flotas que ofrecen las mejores prestaciones para los distintos tipos de remolques de TIP Trailer. Esto incluye no solo capacidades de seguimiento en tiempo real, sino también funcionalidades remotas de estado y diagnóstico de los remolques, así como características de seguridad como el control de la presión de los neumáticos y la gestión de la cadena de frío, que permiten unas operaciones de la flota más ágiles, ecológicas y seguras.

    Un acuerdo con beneficios para ambas partes

    «Con nuestros contratos de servicios completos, ofrecemos los más altos niveles de seguridad y eficacia de nuestros remolques en la carretera. Esto incluye la planificación del servicio, el mantenimiento, la sustitución de las piezas desgastadas y la gestión del tiempo de actividad», explica Bob Fast, consejero delegado de TIP Trailer Services. «Conectar nuestra flota con la gama completa de servicios conectados, telemáticos y de Internet de las Cosas de WABCO nos brinda la oportunidad de implementar una plataforma para toda la flota que se adapta a todos los tipos y marcas de nuestros activos. Esto permitirá disponer de nuevos servicios de datos y análisis que mejorarán aún más nuestra oferta de valor a las flotas», asegura Fast.

    «WABCO está encantada de colaborar con TIP Trailer Services para apoyar su éxito y su transición digital mediante una mejor gestión de sus activos», asegura Peter Bal, responsable de WABCO Business Leader Fleet Solutions en Europa, Oriente Medio y África. «Basándonos en esta colaboración a largo plazo y las nuevas capacidades avanzadas de conectividad de TIP Trailer, estamos deseando trabajar juntos para crear nuevas oportunidades de crecimiento e innovación. Al compartir nuestra tecnología, experiencia comercial, recursos y capacidades de análisis de datos, WABCO y TIP Trailer impulsarán juntas una hoja de ruta de innovación para crear unos servicios de primera clase, centrados en las flotas e impulsados por el big data», concluye Bal.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte