Domingo, 20 Junio 2021

    Kögel Telematics, adoptado como equipamiento estándar

    Kogel Telematics Kogel Telematics Transporte Profesional

    Durante la exposición virtual de Transport Logistic del 4 al 6 de mayo de 2021, Kögel ha anunciado que todos los semirremolques construidos por el fabricante alemán desde junio en adelante serán equipados con Kögel Telematics como estándar. Esto da a los gestores de flota la máxima transparencia y un completo control de costes.

    Desde junio en adelante, todos los semirremolques Kögel estarán equipados con Kögel Telematics, la marca propia de sistemas telemáticos, como estándar. “Hemos tomado esta decisión con las demandas actuales y futuras de la industria del remolque en mente. Proporcionamos a nuestros clientes un poder que les da un control completo sobre el estatus de la flota del semirremolque y la carga, así como de los costes operativos” señala Massimo Dodoni, director general de Posventa, Servicios de Valor Añadido y Desarrollo de Negocio en mercados extraeuropeos. “Haciendo esto, hacemos bueno nuestro lema (“La economía se encuentra con la ecología – porque nos importa”. El cliente y sus necesidades son el foco central en Kögel.

    A través de los procesos optimizados de mantenimiento y seguimiento, Kögel Telematics ayuda a los clientes a reducir los costes de la flotas y a desarrollar vehículos más económicos. Manteniendo los semirremolques en condiciones técnicas de cero fallos, se optimiza el consumo de combustible de la unidad tractora. Esto reduce las emisiones de CO2 y otras sustancias nocivas.

    Gracias a las interfaces abiertas de Kögel Telematics, hasta los operadores con flotas mixtas de semirremolques pueden obtener una panorámica de todos los datos telemáticos, sin importar el portal telemático elegido. “Los interfaces abiertos, estandarizados y compatibles con otros sistemas aseguran la eficacia de la gestión de flotas” asegura Dodoni.

    Acceso en tiempo real a numerosos datos del semirremolque

    El propio servicio telemático de Kögel, conocido como Kögel Telematics, es un sistema que ha sido especialmente diseñado para los semirremolques Kögel. Este sistema proporciona acceso en tiempo real a los datos del EBS, seguimiento, refrigeración, neumáticos y semirremolque. De hecho, la base de datos de Kögel Telematics no sólo permite trasladar los datos en un portal web y en otros sistemas de gestión de flotas, sino que puede importarlos (en tiempo real) en procesos existentes y en un sistema de software. El portal web de Kögel Telematics y otros sistemas masivos se pueden usar para evaluar estos datos cuando se necesiten.

    También se pueden instalar alarmas para ser instaladas en el portal web de Kögel Telematics, que informan a la empresa cargadora, al taller o al gestor de flotas sobre derivaciones definidas desde los parámetros establecidos vía SMS o correo electrónico, cuando se requiera (tanto si es un desvío del vehículo de la ruta establecida o una desviación de la temperatura marcada).

    Kögel Telematics está disponible en todos los tipos de semirremolque de Kögel. Dependiendo del tipo de remolque, hay distintos paquetes telemáticos con distintas opciones de transferencia de datos, equipos opcionales y precios. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte