Advertisement
Jueves, 30 Noviembre 2023

    Krone resume un 2022 "excepcional para el transporte"

    Equipo Krone en el salón IAA de Hannover Equipo Krone en el salón IAA de Hannover Transporte Profesional

    Para Krone, 2022 ha estado marcado por innovaciones disruptivas. En la IAA Transportation, Krone presentó su concepto global “Misión más allá de cero” como el pistoletazo de salida para una nueva generación de soluciones de transporte que asegure una reducción significativa de emisiones de CO2 de camiones articulados mediante una combinación de digitalización, automatización, sostenibilidad y electromovilidad.

    Colaboraciones estratégicas con start-ups

    A comienzos de año, el remolque eléctrico, que ha sido desarrollado en colaboración entre Krone y la start-up TrailerDynamics, fue premiada por su innovación en la red ZENIT. Este remolque reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de la cabeza tractora entre un 20% y un 40%. La base de esta innovativa tecnología es un potente eje motriz.

    Apoya la cabeza tractora en la conducción y recupera la energía de frenado. Esto ofrece a las empresas de transporte dos ventajas: con las baterías eléctricas (BEV), el remolque eléctrico Krone se puede usar para ampliar el radio de los 1.000 kilómetros o, usando las tractoras convencionales, se puede combinar fácilmente con el remolque eléctrico y la reducción de CO2 se puede implementar directamente en la flota.

    Otra colaboración estratégica con la empresa start-up ha sido la de Krone con Fernride, empresa dedicada a ofrecer soluciones de transporte autónomo. Como parte de esta colaboración, se va a desarrollar un remolque autónomo que, de momento, implementa funciones secundarias, como el proceso de enganche, el cierre de puertas y el análisis de sensores medioambientales. Operadores especialmente entrenados pueden concentrarse en cuidar los vehículos autónomos remolcados asignados a ellos durante el proceso del transporte.

    Nueva generación de soluciones de transporte de remolque

    El interés en el concepto “Misión más allá de cero” en la IAA Transportation de Hannover en septiembre fue excepcionalmente alto, atrayendo un gran número de visitantes todos los días que duró el salón. Un total de 11 productos exhibidos en el pabellón 27 y fuera, los visitantes pudieron experimentar tanto la tecnología como los remolques equipados de primera mano.

    Frank Albers, director general de Ventas y Marketing de Krone, está satisfecho con la gran respuesta: “todo nuestro equipo estuvo encantado de dar la bienvenida a tantos clientes nacionales e internacionales a nuestro stand después de cuatro años. El interés particular en la “Misión más allá de cero” confirmó que se ha tomado la dirección adecuada con estas innovaciones”.

    Además del remolque eléctrico de Krone en el centro del stand, otra característica a destacar fue el chasis contenedor “Box Liner Automatic”, en el que el conductor puede ajustarse al tamaño correcto del contenedor desde la cabina tocando un botón. En plena tendencia de la digitalización, la “solución de transporte inteligente de Krone” (KITS) con la nueva tecnología se colocó en el centro del escenario.

    Despedida a Bernard Krone

    El fallecimiento de Bernard Krone el pasado 14 de octubre ha supuesto un duro golpe en la empresa familiar. Como único heredero, había tomado las riendas de la empresa de manos de su padre en 1970. Él continuó gestionando la empresa y tomó decisiones disruptivas.

    Además de entrar en el sector del vehículo industrial, desarrolló tecnología aplicada en el campo de la ingeniería agrícola y especializó a Krone en tecnología sobre la cosecha. En este sentido, formó un grupo de empresas antes de retirarse de los negocios en 2009 y entregar el mando a su hijo Bernard Krone.

     Bernard Krone Jr, presidente del consejo de administración del holding Bernard Krone señaló: “la muerte de mi padre supone una gran pérdida y una profunda tristeza para nosotros como familia, pero también para amigos, empresas de larga tradición y empleados del grupo Krone. La increíble simpatía de todo el mundo nos ha conmovido profundamente. Como cuarta generación de esta empresa familiar, nuestro objetivo no es sólo continuar con el trabajo de nuestro padre, sino llevar la empresa al futuro de forma sostenible, comprometida y exitosa”. 

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95