Miércoles, 02 Diciembre 2020

    En la entrega oficial del 40 nuevas lonas Krone para la flota alemana de transporte Sterac, el director general Gerald Rackebrandt y el jefe de compras y flota Frank Knuhr visitaron las instalaciones de Krone en Werlte (Alemania). Tras un recorrido por la fábrica, los invitados de Braak en el Länder de Schleswig-Holstein pudieron comprobar la calidad del trabajo de producción en el nuevo centro de corte de Krone.

    La empresa noruega de transporte Miniekspress Thermo Transport AS ha adquirido cuatro unidades de la línea Cool Liner de Krone. Los semirremolques frigoríficos han sido construidos de acuerdo a los requerimientos del cliente y ofrecen una altura interior de 2.800 milímetros y carga de dos pisos con un espacio interior para 54 palets.

    Las empresas de transporte que utilizan sistemas telemáticos de los dos principales fabricantes de semirremolques, Schmitz Cargobull y Krone, ahora pueden acceder a los datos proporcionados para todos sus vehículos a través de sus puntos de acceso individuales, sin importar el hardware telemático instalado o del portal telemático utilizado.

    Amm Spedition ha hecho un pedido de 150 unidades de los semirremolques Krone entre 2019 y 2020. La simbólica entrega del número 150 ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa transitaria en Nuremberg (Alemania) por el director de Ventas de Krone, Johannes Bründl, quien agradeció a la compañía, de parte de todo el equipo de Krone, la excelente colaboración entre ambas compañías.

    Krone, fabricante alemán de la industria de la carrocería, ha iniciado una colaboración estratégica con Shippeo, empresa dedicada a las soluciones de visibilidad del transporte en tiempo real, para colaborar en servicios de integración de datos para los clientes de Krone Telematics.

    El primer Profi Liner con cuatro ejes de Krone ya circula por las carreteras de Dinamarca. El nuevo vehículo ha recibido el visto bueno de las autoridades danesas hace unos días. Esto ofrece la posibilidad al fabricante alemán de semirremolques de comercializar un vehículo que ha sido especialmente diseñado para cumplir con las necesidades de las empresas de transporte del país escandinavo.

    El carrocero Krone ha puesto en funcionamiento nuevos contenedores sanitarios con duchas e inodoros en el parque de servicio del GVZ Bremen. Los contenedores, que se encuentran en las instalaciones de la empresa central de catering y operación GVZ, Das Backhaus, están disponibles para todos los conductores de camiones de forma gratuita.

    Bernard Krone, presidente de la empresa fabricante de carrocerías para transporte Krone, ha anunciado la donación de 10.000 euros para ayudar a las personas que se han quedado sin recursos por culpa del coronavirus. La donación, hecha a través de la Fundación Bernard Krone, ha sido entregada la presentador de la TV alemana NDR Ludger Abeln, iniciador de la campaña de Cáritas "Pedalea 1.000 kilómetros contra el Corona".

    El Long HGV de Krone, ha sido utilizado por la empresa internacional de mudanzas de los Drent Transport para la realización de sus servicios a Escandinavia durante varios meses como consecuencia del aumento del volumen de transporte.

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 4,36% en el mes de marzo, con 790 vehículos matriculados (826 en el mismo mes de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,17%, con 2.225 vehículos matriculados en enero y febrero (2.423 en el mismo periodo de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 12,30%, con 1.127 vehículos matriculados en enero (1.285 en enero de 2019).

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 6,38%, con 12.492 vehículos matriculados de enero a diciembre de 2019 (13.344 durante 2018).

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), el mercado de semirremolques ha registrado una caída del 5,95%, con 11.911 vehículos matriculados en el acumulado a noviembre (12.665 en el mismo periodo de 2018).

    El mercado de semirremolques ha registrado un ligero repunte durante el mes de octubre del 1,74%, con 1.813 vehículos matriculados (1.782 en octubre de 2018), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    En el mes de septiembre, el mercado de semirremolques ha sufrido una caída del 16% con 824 vehículos matriculados, (981 en septiembre del 2018).

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    Separatas y Monográficos del Transporte