Advertisement
Miércoles, 05 Octubre 2022

    Krone gana el Premio Trailer Innovation en la categoría de Chasis

    Premio Innovation Trailer a Krone Premio Innovation Trailer a Krone Transporte Profesional

    Krone ha sido agraciado con el premio Trailer Innovation en la categoría de “Chasis” para su modelo BOX Linere LTU 50 Traction Automatic. El jurado internacional, formado por 15 revistas elegido este vehículo, que será mostrado por primera vez en la feria IAA de Hannover. La pieza fundamental del Box Liner Automatic es la posibilidad de optar por la opción automatizada. El conductor puede iniciar la instalación del chasis contenedor presionando un botín del control remoto desde la cabina de camión. El Krone Box Linere LTU 50 Automatic es el primer chasis cuello de cisne que permite operaciones automatizadas en este nivel.

    Esto abre una nueva dimensión al usuario, combinado con procesos de tiempo mejorados en el terminal, así como en el almacén. Ahorra una considerable cantidad de tiempo en cada operación de elevación del contenedor, que se traduce en ahorro de costes para el operador.

    Para el traslado al puerto, se espera que crezca la eficiencia en cerca de 10%. Esto permite reemplazar seis remolques con chasis contenedor convencionales con cinco remolques con el Box Liner Automático.

    Comparado con el procedimiento estándar, la nueva tecnología del Box Liner Automatic de Krone representa un salto cualitativo. Todas las actividades manuales realizadas por el conductor para ajustar el chasis contenedor son ahora cosa del pasado. Para el conductor, esto no supone sólo un ahorro de trabajo físico, sino también una mejora en su seguridad.

    Premio a la innovación para el remolque eléctrico de Krone

    En la categoría “Concepto” de Trailer Innovation 2023, el remolque eléctrico de Krone ha quedado en segunda posición. Este vehículo reduce el consumo de gasóleo y las emisiones CO2 de la cabeza tractora entre un 20% y un 40%.

    Las dos innovaciones ganadoras son parte del concepto “Misión más allá de cero”, una nueva generación de soluciones para el transporte en remolque que combina digitalización, automatización, sostenibilidad y electrificación con reducciones significativas de emisiones CO2 por parte de los semirremolques. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95