Viernes, 17 Septiembre 2021
    Nueva generación NOVUM de Kögel Nueva generación NOVUM de Kögel Transporte Profesional

    Con su nuevo eslogan (la economía se encuentra con la ecología, porque nos importa), las soluciones sostenibles para el transporte son el leit-motiv de Kögel en esta nueva etapa. Las empresas de transporte y logística se preocupan, cada vez más, en reducir la huella de carbono que dejan en la atmósfera.

    Los vehículos fabricados por Kögel contribuyen a este objetivo. Por ejemplo, el Euro Trailer es 1,38 más largo, lo que permite aumentar un 10% el volumen de mercancía transportada. Dependiendo de la versión del vehículo, se pueden transportar hasta 10 metros cúbicos más o cuatro palés adicionales. Esto supone una reducción sustancial del consumo de combustible por palé transportado.

    Con una tara de 6.800 kilos en su versión estándar, la Caja Kögel de la Generación NOVUM ofrece una mayor capacidad de carga. La caja para carga seca proporciona un transporte de calidad y protección contra agentes medioambientales. Con una amplia gama de opciones de equipamiento, el remolque se puede customizar de acuerdo con las exigencias o necesidades del cliente.

    Otra novedad que presenta el fabricante alemán es su nuevo eje, conocido como KTA NOVUM, que combina calidad, componentes Premium y un concepto global innovador, lo que forma la espina dorsal de la nueva generación NOVUM. La simbiosis entre el nuevo eje y la generación de semirremolques NOVUM se ha generado mediante el desarrollo de un nuevo diseño del eje de apoyo.

    Transporte Multimodal

    El Kögel Cargo Rail es la versión mejorada del chasis fabricado por el carrocero para los vehículos que se dedican al transporte intermodal. Con una tara de 6.350 kilos en su versión básica, también reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a su amplio rango de ajuste, el chasis se puede adaptar a las más variadas modalidades de transporte.

    Además, existe una versión especialmente indicada para los contenedores de 45 pies: se trata del Kögel Port 45 Triplex, que permite aplicar el binomio coste-eficacia en el transporte intermodal y es adecuado para todo tipo de contenedores convencionales. Su reducida tara (4.500 kilos en su versión estándar) favorece la máxima capacidad de carga posible en estos vehículos.

    Servicios añadidos a las empresas de transporte

    Los fabricantes no sólo se esfuerzan en construir productos que aportan beneficios a sus clientes: también diseñan estrategias para ofrecer un paquete completo de rentabilidad. Eso es lo que han querido conseguir con tres productos destacados: un paquete de servicio completo, la telemática aplicada a todos los equipos y un servicio de alquiler, disponible en algunos mercados, como el español.

    El paquete de servicio completo incluye todas las tareas relacionadas con el mantenimiento del vehículo, incluyendo repuestos, piezas de desgaste y material necesario para ello. La idea es convertir en fijos los costes variables que esto supone, además de tener los vehículos siempre en perfectas condiciones.

    Pero la gran novedad es que, desde este mes, Kögel introduce la telemática como equipamiento estándar. Esto da a las flotas de transporte la máxima transparencia y un control total de costes. Según Massimo Dodoni, director de Posventa, Servicios Añadidos y Desarrollo de Negocio en Mercados Extraeuropeos, “haciendo esto, estamos aplicando el eslogan de nuestra compañía: la economía se encuentra con la ecología, porque nos importa”. El cliente y sus necesidades son el enfoque central en Kögel.

    Por último, Kögel ha lanzado un servicio de alquiler de vehículos en tres mercados muy concretos: Alemania, Benelux y España. Según sus directivos, “con Kögel Rent, proporcionamos una serie de productos para satisfacer las demandas del mercado. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida para sus actividades de transporte, con la máxima eficiencia y viabilidad económica” señala Thomar Gregor, responsable de la división europea de alquiler de Kögel. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte