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Viernes, 01 Marzo 2024

    Cepsa se hace con la red de estaciones de servicio de Ballenoil

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    La petrolera Cepsa ha llegado a un acuerdo para adquirir la red de estaciones de servicio de Ballenoil, formada por más de 220 establecimientos en España. Con esta operación, sujeta todavía a la aprobación de las autoridades competentes, la energética amplía su negocio de estaciones de servicio, superando así los 2.000 establecimientos en el mercado ibérico.

    La compañía mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda del modelo low cost.

    Con este acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, Cepsa se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.

    Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa, ha señalado: “nuestro objetivo es consolidar a Ballenoil como marca destacada del modelo low cost y posicionarla como referente en materia de sostenibilidad en este segmento. Seguiremos, en paralelo, transformando nuestra red de estaciones premium, donde los clientes encontrarán distintas soluciones de energía cada vez más descarbonizadas y servicios complementarios de restauración y ultraconveniencia. Con esta operación, Cepsa alcanzará las 2.000 estaciones de servicio en el mercado ibérico, donde podremos atender a distintos perfiles de clientes”.

    Por su parte, Ballenoil afirma que este acuerdo con Cepsa supone un respaldo al proyecto de Ballenoil y fortalece su plan de futuro, impulsando el crecimiento de la red y la incorporación de nuevas energías, además de garantizar el suministro de combustibles.

    Quién es Ballenoil

    La red de estaciones Ballenoil, que implantó en España un nuevo modelo empresarial para la explotación de estaciones de servicio automatizadas en el segmento low cost, está presente en todo el territorio peninsular español. Esta red es pionera en el suministro ágil y sencillo de combustibles, con servicio 24 horas, presencia del personal de las estaciones en horario comercial y servicio de autolavado. Para facilitar el repostaje de los clientes, Ballenoil cuenta con una app, llamada Ballenoil ‘Easy Fuel’, y un servicio que permite a los usuarios identificarse a través de su DNI, denominado ‘DNI&Go’.

    Dentro de su estrategia a 2030, ‘Positive Motion’, Cepsa quiere convertirse en esta década en un referente de la transición energética. Para ello, está transformándose en una compañía más enfocada a las necesidades de sus clientes, que también afrontan sus propios desafíos de descarbonización.

    En el ámbito de la movilidad sostenible, Cepsa está transformando su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera y, al mismo tiempo, alternativas para el transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo, a través del desarrollo de moléculas verdes, sobre todo biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde.

    En la actualidad, Cepsa tiene construidos más de 130 puntos de recarga eléctrica ultrarrápida en sus estaciones de servicio, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 en su red de estaciones. Estos cargadores de, al menos 150kW, permiten realizar la recarga en unos 10 minutos (para cargar el 80% de la batería), dependiendo del modelo de vehículo.

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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