Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Continental Automotive y Dräger refuerzan su compromiso con la seguridad en el transporte

    Sistema de medición de alcohol Interlcok Sistema de medición de alcohol Interlcok Transporte Profesional

    Continental Automotive y Dräger han firmado un acuerdo por el cual la compañía alemana será la encargada de distribuir los sistemas de medición de alcohol con inmovilizador de esta última, denominado Interlock.

    En los últimos años, algunos países ya han implementado la obligatoriedad de estos dispositivos en ciertos tipos de transporte, como es el caso de Francia para el transporte de viajeros y mercancías peligrosas.

    Instalación sencilla

    La instalación del dispositivo en el vehículo es muy sencilla, permitiendo al conductor realizar la prueba antes de ponerse en marcha. Una vez el profesional active el contacto, el sistema pedirá una prueba de aliento y, como si de un alcoholímetro común se tratase, el conductor debe soplar hasta oír dos pitidos. Una vez realizado el análisis de alcohol, si el valor es correcto, el vehículo arrancará automáticamente.

    El sistema debe ser revisado una vez al año en talleres autorizados por el fabricante. De esta forma, se puede garantizar una correcta calibración de los equipos. “Con esta colaboración, Continental continúa con su política de cero accidentes, ofreciendo sistemas de máxima calidad, que incrementan la seguridad en el transporte de pasajeros y mercancías peligrosas; haciendo posible la integración de este sistema con nuestros sistemas de archivo y evaluación de datos del tacógrafo, ofreciendo al mercado una solución integral para las necesidades relacionadas con la seguridad y legislación en el sector”, afirma Alberto Pérez, director del segmento de vehículo industrial y soluciones telemáticas de Continental. Por tanto, estos sistemas serán revisados y calibrados en talleres VDO, así como los expertos en tacógrafo, DTCO+.

    La instalación del dispositivo en el vehículo es muy sencilla, permitiendo al conductor realizar la prueba antes de ponerse en marcha

    Dräger, con este acuerdo, encuentra un socio perfecto para la implementación de este proyecto en España. Tal y como ocurrió en Francia -donde ambas empresas compartieron un proyecto similar- se espera que el acuerdo sea un gran éxito, gracias tanto a la calidad del producto distribuido como a la capacidad logística, el conocimiento del mercado y la red comercial y de instalación que facilita Continental.

    Interlock se integra con el software legal del tacógrafo (TIS Web), disponiendo así de toda la información adicional necesaria para conseguir gestionar las flotas de la manera más eficiente posible, como por ejemplo se ha demostrado en Francia, donde desde hace cuatro años se han acumulado miles de casos de éxitos en la instalación de estos dispositivos en combinación con este software de gestión.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95