Advertisement
Domingo, 22 Mayo 2022

    Bajo el lema “Aportamos valor a los talleres, empresas de transporte e integradores”, Continental Automotive Spain estará presente una vez más en una nueva edición del congreso CETM, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

    Conocer cómo se puede obtener el máximo rendimiento a los datos que el tacógrafo recoge –que la ley obliga a descargar y guardar- convierte a este dispositivo en un gran aliado para la gestión de la flota.

    Ayudar a las flotas y empresas de transporte a entender de manera sencilla los aspectos más importantes de la compleja legislación de tiempos de conducción y descanso. Este es el objetivo de Continental para lo que ha creado una “guía rápida” que ayudará a cumplir con el actual reglamento.

    Los cambios en la legislación actual (unidos a las modificaciones marcadas en los tiempos de conducción y descanso por la entrada del paquete de movilidad), complican el conocimiento y control de estos en el uso del tacógrafo, lo que hace que se puedan cometer errores.

    Continental Automotive Spain refuerza su compromiso con la igualdad de género con el lanzamiento de un Plan de Igualdad para el establecimiento y desarrollo de políticas que integren el mismo trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

    Continental Automotive pone a disposición de la industria del transporte el nuevo VDO DTCO 4.0e, una novedosa versión de software del tacógrafo inteligente de primera generación lanzado hace más de un año.

    Continental ha desarrollado un revolucionario sistema de asistencia de giro basado en un radar que los operadores de flotas pueden instalar fácilmente en sus vehículos industriales pesados, siendo hasta ahora, el único proveedor que apuesta por una solución basada exclusivamente en un radar que detecta y diferencia a los ciclistas y peatones.

    Ante la obligatoriedad de cumplir con los servicios de inspección definidos por la Unión Europea, por el que las autoridades deben realizar una serie de inspecciones aleatorias en carretera a determinados vehículos, Continental desarrolló una práctica herramienta para realizar este tipo de comprobaciones en vehículos equipados con tacógrafos inteligentes: el dispositivo de teledetección temprana DSRC.

    Cuatro talleres de la red de expertos en tacógrafo DTCO+ de Continental han sido los primeros en obtener el sello “Centro protegido frente al Covid-19”, tras superar la evaluación y auditoría realizada por TÜV SÜD.

    Continental, como empresa tecnológica, siempre ha tratado de hacer que su negocio y el de sus socios se adapten al futuro. Por ello, la compañía ofrece a los talleres algunas claves que les ayudarán a resurgir después de la crisis más fuertes que nunca:

    La carrera por la digitalización en todos los sectores productivos es un hecho y es algo que afecta especialmente a las empresas de transporte, que cada vez son más conscientes de esta necesidad y de apostar por los sistemas de gestión de flotas de cara a ser más eficientes, rentables y, en consecuencia, competitivos dentro de un mundo global que exige dar lo mejor de sí mismos.

    Continental se incorpora a la iniciativa del sello “Taller seguro ante el Covid-19”, impulsada por TÜV SÜD, empresa especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación.

    Continental Automotive Spain promueve el uso de herramientas digitales claves, así como la implementación de canales de comunicación online.

    Continental Automotive Spain ha querido mostrar su apoyo a todos los profesionales del transporte a través de un vídeo de reconocimiento y ánimo, dedicado a los que trabajan cada día para que esto no pare.

    La tercera sesión de trabajo del VII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha versado sobre el futuro de la industria química y del transporte y la logística de productos alimentarios a granel, en la que Juan Antonio Labat, director general de Feique, y Javier Bartrina, director de Estrategia Logística de Azucarera han explicado, según su criterio, cómo se deben estructurar las empresas en estos dos sectores para ser cada vez más competitivas.

    El Grupo Continental acudirá a Motortec, donde estrán presentes todas sus divisiones del grupo en España: Continental Automotive, Continental Neumáticos, ContiTech y Best Drive.

    Continetal ha acudido al CES 2019 celebrado en las Vegas, donde ha presentado un vehículo sin conductor y robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores.

    Continental ha implementado un servicio que proporcionar información sobre plazas de aparcamiento en 13 países, entre los que se incluyen Alemania, Austria, Suiza, Francia, Benelux, España, Italia y el Reino Unido.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95