Advertisement
Domingo, 29 Enero 2023

    Cuatro pilares clave para un transporte de éxito

    Conductor en la cabina de su camión Conductor en la cabina de su camión Transporte Profesional

    El sector del transporte es uno elementos fundamentales de la economía en Europa. Emplea directamente a más de 10 millones de personas y representa el 5% del PIB de toda la Unión Europea. En el caso de España, la cifra aumenta hasta el 7,9%, lo que da idea de la relevancia de la industria del transporte para el tejido económico nacional. Además, es vital para que la sociedad pueda continuar desarrollándose y su papel en la calidad de vida de las personas es indiscutible.

    Sin embargo, y pese a que estas cifras auguran que la industria del transporte tendrá un futuro optimista, son varios los desafíos a los que se enfrenta el sector y con los que las empresas que lo forman tienen que lidiar.

    De estos desafíos es de los que habla el eBook Cuatro pilares clave para un transporte de éxito”, un documento gratuito que Webfleet Solutions ha puesto a disposición de las empresas que se dedican a este negocio.

    Tras entrevistar a 1.200 responsables de flotas de transporte de toda Europa, el informe desglosa los cuatro elementos clave a tener en cuenta para que las empresas puedan desarrollar su tarea de forma competitiva y adaptándose al nuevo entorno económico: el cumplimiento normativo, el aumento de la productividad, las fluctuaciones del precio de combustible y la seguridad en carretera.

    “Cuando realizamos este informe, los responsables de flotas a los que entrevistamos nos plantearon cuáles eran sus mayores preocupaciones y qué tareas consideraban más improductivas”, afirma Heike de la Horra, director regional de Webfleet Solutions para Iberia.  “La gestión de los datos de tacógrafo, la necesidad de reducir costes y de aumentar la productividad, y la auto exigencia de mejorar la seguridad dentro y fuera de la carretera fueron algunas de las inquietudes que nos trasladaron”.

    En este documento, las empresas de transporte podrán identificar en qué áreas podrán realizar cambios que mejoren su operativa y sus resultados, con algunos pasos muy sencillos. Puede descargar el eBook gratuito “Cuatro pilares clave para un transporte de éxito” pulsando en el enlace. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95