Advertisement
Domingo, 22 Mayo 2022

    El 26 de abril tuvo lugar la primera edición de Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas.  En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones.

    Apenas quedan unos días para que tenga lugar Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia sobre el futuro de las flotas. El 26 de abril, bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’, algunos de los mayores expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento, que dará forma a las flotas del futuro.

    Bridgestone Mobility Solutions se ha asociado con STARTUP AUTOBAHN, la red de innovación enfocada a la movilidad, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center.

    “Movilidad en 2032, ¿estás preparado?” Es la pregunta a la que dará respuesta el 26 de marzo Webfleet Mobility Conference, la primera edición de un encuentro anual en el que algunos de los jugadores más relevantes de la industria de la movilidad se reunirán para debatir cómo será el futuro de las flotas.

    Webfleet Solutions se ha asociado con TomTom (TOM2), creador de mapas y especialista en tecnología de localización, para lanzar WEBFLEET Work App y TomTom Go Fleet App al mercado. Las compañías han combinado su experiencia para crear una única fuente para que los gestores de flotas y los conductores puedan afrontar los retos con los que se encuentran cada día, como el cumplimiento de rutas, entregas a tiempo y problemas de seguridad.

    El sector del transporte es uno elementos fundamentales de la economía en Europa. Emplea directamente a más de 10 millones de personas y representa el 5% del PIB de toda la Unión Europea. En el caso de España, la cifra aumenta hasta el 7,9%, lo que da idea de la relevancia de la industria del transporte para el tejido económico nacional. Además, es vital para que la sociedad pueda continuar desarrollándose y su papel en la calidad de vida de las personas es indiscutible.

    Bridgestone y Webfleet Solutions han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos, por el que los clientes de este último se beneficiarán de un paquete de soluciones integradas.

    Webfleet Solutions ha logrado nuevos éxitos en 2021, al tiempo que ha seguido cumpliendo y reforzando su posición como proveedor de soluciones telemáticas en Europa. Centrándose en acuerdos innovadores y soluciones sostenibles, la empresa ha lanzado una gama de nuevos productos que continuarán impulsando la digitalización del transporte y de las flotas.

    Webfleet Solutions, el proveedor en Europa de soluciones de telemática dedicadas a la gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado, se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible. Su solución de software como Servicio Webfleet es utilizada por todo tipo de organizaciones para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, reducir la huella de carbono, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto.

    Los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation son la fórmula que ha creado la Unión Europea para ayudar a los países a recuperarse de los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus. Este plan de recuperación servirá para salir de la crisis, pero también se aprovechará para crear una Europa más moderna y sostenible.

    2021 ha sido un año de récord para Webfleet Solutions. Récord en lanzamientos, récord en premios y récord en desarrollos para la industria del vehículo conectado. La compañía especializada en soluciones de gestión de flotas en Europa y parte del grupo Bridgestone, cuenta con más de 50.000 clientes y durante este año ha anunciado planes para expandirse a otras regiones en América, Oriente Medio y Asia, además de Europa.

    La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un impacto en todas las industrias del planeta. Ha forzado a las empresas a replantearse la forma en que operan y a adaptarse rápidamente para sobrevivir. Y entre los factores de cambio se encuentra la digitalización. La gestión de flotas no ha sido una excepción. Para comprender de qué forma la COVID-19 ha afectado a las flotas de furgonetas y ha impactado en su digitalización, WebfleetSolutions ha entrevistado a 1.050 responsables de flotas en Europa.

    Heike de la Horra, director de Ventas de Webfleet para España y Portugal, explica en esta entrevista las particularidades de la digitalización en el transporte y cómo es un camino de no retorno, pues todas las operaciones serán digitales más pronto que tarde en las empresas de transporte.

    Acciona Facility Services, Scoobic y Hi! Mobility han sido galardonados en la última edición de los premios de la Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA). Las tres compañías utilizan la plataforma de software como servicio WEBFLEET para la optimización de sus flotas de vehículos.

    Si has oído hablar de los fondos europeos para la recuperación Next Generation, es muy posible que te estés planteando si podrías solicitarlos para tu empresa de transporte. La respuesta es SÍ.  

    El sector del transporte de mercancías se encuentra en una encrucijada.  Por un lado, el sector presenta un buen rendimiento. Sólo en la Unión Europea, el transporte representa el 5% del empleo y del PIB. Además, el 75% de toda la mercancía que se transporta en el medio terrestre se hace a través de camiones.

    Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone EMIA y su filial Webfleet Solutions están contribuyendo a la adopción de flotas electrificadas por toda la región.

    Basándose en su reciente análisis del mercado de telemática para flotas, Frost & Sullivan ha reconocido a Webfleet Solutions -una compañía de Bridgestone- con el Premio a la Empresa Europea de Telemática para Flotas del Año 2021.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95