Martes, 18 Junio 2024

    La gamificación se refiere al uso de mecánicas de juego para motivar a las personas. Hay ejemplos en muchas áreas: aplicaciones de aprendizaje, ejercicios de fitness y para mantener un estilo de vida más saludable… Todos ellos tienen un elemento común: ofrecer recompensas cuando se alcanzan ciertas metas.

    El estilo de conducción afecta a la forma en que se consume el combustible. Una conducción eficiente aporta distintos beneficios a las flotas, como la reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2, o una mayor seguridad en carretera.

    Webfleet, solución de gestión de flotas de confianza de Bridgestone, ha lanzado EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV.

    La gamificación es el uso de mecánicas de juego para motivar a las personas. Hay ejemplos en muchas áreas: aplicaciones de aprendizaje, ejercicios de fitness para mantener un estilo de vida más saludable… Todos ellos tienen un elemento común: ofrecer recompensas cuando se alcanzan ciertas metas.

    Encontrar aparcamiento es el mayor desafío para los conductores de furgonetas en España. Al menos así lo constata un informe europeo que ha realizado Webfleet, que entrevistó a más de 1.000 conductores para conocer con qué se enfrentan en el día a día.

    En enero de 2024 entró en vigor la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa de las Empresas o CSRD. Este nuevo reglamento de la Unión Europea obliga a las empresas a informar sobre los riesgos y oportunidades derivados de cuestiones sociales y medioambientales, así como sobre el impacto de sus actividades en las personas y el medio ambiente.

    Bridgestone Mobility Solutions, el negocio de la compañía centrado en soluciones de movilidad basadas en datos que incluye la solución de gestión de flotas de Webfleet, ha anunciado una colaboración con Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, para ofrecer servicios integrados de movilidad a sus clientes de flotas.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha puesto en marcha WebfleetMobilityAcademy, un portal que englobará sesiones formativas y demos sobre el sistema de gestión de flotas de la compañía, para que sus clientes puedan sacar el máximo provecho de las distintas herramientas que les ayudarán a abordar los retos a los que se enfrentan día a día. Aquellas empresas que aún no dispongan de Webfleet, podrán conocer la plataforma, así como sus beneficios y sencillez de uso.

    Cerca de 120 asistentes se han dado cita en el ‘1er Foro sobre ECOmovilidad, BIOcombustibles y eléctricos’ organizado por Difundalia -empresa editora de la revista Transporte Profesional-, y por la Confederación Española de Trasporte de Mercancías (CETM), y en el que se ha hablado principalmente de los biocombustibles y la electromovilidad, dos temas de vital importancia para las próximas decisiones de compra de los transportistas, en tanto que su futuro próximo depende de las políticas y las normativas que se apliquen en este ámbito.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha finalizado un año 2023 lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como líder europeo en soluciones telemáticas para la industria de la automoción. Como broche final, la compañía ha anunciado que cambia su sede en Barcelona a una nueva ubicación, con el fin de mejorar el espacio laboral y proporcionar un entorno más cómodo, que pueda albergar su crecimiento futuro. La nueva oficina, donde se integran la naturaleza y la sostenibilidad, está en la calle Badajoz 97, una zona con gran potencial, crecimiento económico y un mercado en constante expansión.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha recibido la certificación de su herramienta de informes de CO2 por parte de TÜV Rheinland1, uno de los principales organismos de verificación de Europa. El informe de CO2 certificado de Webfleet permite a las empresas medir con precisión las emisiones directas producidas por los vehículos de su flota, basándose en los datos de conducción. Y además de ver cuántas emisiones de CO2 causan sus vehículos, con Webfleet las empresas también pueden conocer por qué y dónde se producen.

    La llegada del tacógrafo inteligente versión 2 es una realidad. Según ha estipulado la Comisión Europea, a finales de año, todos los camiones y autocares matriculados desde el 21 de agosto de 2023 están obligados a llevar este nuevo tacógrafo, tanto aquellos destinados a transporte nacional como internacional.

    Webfleet ha publicado los resultados de una nueva encuesta realizada a casi 1.000 conductores de furgonetas europeos, que muestran que ven la seguridad vial, la congestión del tráfico y las infraestructuras como retos importantes.

    Pese a algunos retrasos, la llegada del tacógrafo inteligente versión 2 es inminente, lo que está generando dudas en muchas empresas de transporte que no saben cuándo o si deben implementarlo. Por este motivo, el pasado 4 de octubre, Webfleet llevó a cabo un webinar gratuito sobre el nuevo tacógrafo inteligente tipo 2, en el que contó con la colaboración de Rafael Soto, formador y experto en tacógrafo, Jessica Egea, responsable de Grandes Cuentas de Webfleet y experta en transporte, y Jacobo Romero, responsable territorial de Webfleet y consultor de telemática.

    Desde el pasado mes de agosto, los vehículos a partir de 3,5 toneladas de nueva matriculación deberán llevar incorporado el nuevo tacógrafo inteligente tipo 2, obligación que se irá extendiendo al resto de vehículos durante los próximos tres años.

    Aunque con algunos retrasos, la llegada del tacógrafo inteligente tipo 2 es inminente. Por esta razón, Webfleet llevará a cabo un seminario online donde se abordarán las novedades que presenta el nuevo tacógrafo y las consecuencias que tendrá su instalación para las flotas. También se mostrará cómo las empresas de transporte podrán utilizar y aprovechar los datos que el nuevo dispositivo pondrá a su disposición. 

    España se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, un ambicioso plan que contempla implantar medidas como el cese de las ventas de vehículos con motor de combustión e híbridos en 2035.

    Empresas por la Movilidad Sostenible ha celebrado, con el apoyo de Bridgestone y Webfleet, el ‘Think Tank EMS: Hacia la descarbonización de las flotas corporativas’ con el objetivo de identificar las barreras que impiden avanzar en dicha descarbonización, así como proponer soluciones para abordarlas.

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