Lunes, 02 Agosto 2021

    La importancia de la digitalización, según TransFollow

    TransFollow apuesta por la digitalización TransFollow apuesta por la digitalización Transporte Profesional

    TransFollow, que avanza en su liderazgo en e-CMR, tiene tanto la capacidad como la disposición de unir a todas las partes de la cadena de suministro en su proceso de digitalización.

    TransFollow, una de las soluciones más innovadoras para el mercado del transporte y la logística, se apoya en su base de clientes y centra sus esfuerzos en llevar la transformación digital más allá, dejando claro su interés comercial y eliminando cualquier barrera posible para su adopción.

    La visión de TransFollow

    La creciente digitalización de las cadenas de suministro ofrece una oportunidad para acelerar la transición hacia las cadenas de suministro mejoradas del mañana. Tiene el potencial de crear valor compartido para todos.

    Con la propagación del coronavirus, la digitalización acelerada de las cadenas de suministro y la expansión de los documentos de transporte digitales como el e-CMR, ahora ratificado en 30 países europeos, las cadenas de suministro mejoradas del mañana están más cerca que nunca.

    Más simples e inteligentes, basadas en los flujos de información, en procesos más eficientes, en una mayor transparencia y fiabilidad, prometen crear valor compartido por todas las partes interesadas de la industria.

    Pero, tal como indica Alexis Perinet Marquet, el director de Desarrollo de Negocio y Producto de TransFollow, “con unos niveles desiguales de digitalización, las cadenas de suministro están demasiado fragmentadas para que la información viaje con fluidez”.

    Para que las cadenas de suministro avancen, se debe resolver el problema de la fragmentación. Se necesita que la industria supere este aislamiento de datos y que la información fluya sin problemas entre los socios. Todas las partes, independientemente de su tamaño, deben empoderarse y digitalizarse.

    La creciente digitalización de las cadenas de suministro ofrece una oportunidad para acelerar la transición hacia las cadenas de suministro mejoradas del mañana

    De hecho, para las empresas pequeñas, el miedo a quedarse atrás por la digitalización es dolorosamente real, pero es igual de impactante que la sensación de dar un salto al vacío cuando se inicia una transformación digital.

    Cuando el modelo de negocio todavía no parece obvio, cuando los socios empresariales y potenciales clientes siguen posponiendo la digitalización, cuando, por último, domina el miedo a trastocar algo que funciona, la transformación digital se atrasa y la información se sigue manejando con métodos lentos y obsoletos (léase: con papel y boli).

    Para las medianas y grandes empresas, ya sean cargadores o transportistas, que quizá ya dispongan de un sistema de gestión, como un TMS, FMS, WMS o ERP, y se hayan familiarizado con las oportunidades que presenta la digitalización de sus operaciones, la falta de interoperabilidad dentro de la industria constituye una auténtica barrera para el intercambio fluido de información.

    Donde podría haber colaboración, intercambios en tiempo real, transparencia y previsibilidad, se encuentran con datos aislados y sin cohesión que los mantienen a oscuras.

    Con la voluntad de acelerar la digitalización de la industria para que todas las partes se puedan beneficiar de intercambios de información más inteligentes y simples que, a su vez, creen mejores operaciones de transporte en poco tiempo, TransFollow se compromete a cerrar la brecha entre todas las partes al permitir que todos, grandes o pequeños, se unan, se digitalicen con fluidez y participen en intercambios de datos en tiempo real.

    Para equilibrar la digitalización de la industria, TransFollow sigue desarrollando el e-CMR y alentando su adopción, ya que es la piedra angular y condición sine qua non de los intercambios de información unificados.

    Para fomentar la colaboración, TransFollow ha renovado su conjunto de servicios digitales en colaboración con los principales proveedores de software de la industria con el fin de ofrecer unas experiencias de usuario más inclusivas aún y harmonizar los flujos de información.

    Con confianza en sus tres servicios independientes, TransFollow Portal, TransFollow Connect y TransFollow Drive, que se pueden usar juntos o por separado, en función de las necesidades del usuario, TransFollow DataHub permite a todos los participantes en una operación de transporte determinada compartir información en tiempo real y beneficiarse de actualizaciones instantáneas de sus documentos de transporte para poder trabajar mejor, más estrechamente y con una mayor transparencia y previsibilidad.

    Para acelerar la transformación digital, TransFollow sigue estableciendo asociaciones activamente con distribuidores y proveedores de software de toda Europa, para que cada parte de la cadena de suministro pueda encontrar la solución que más se adapta a sus necesidades y ponerse en marcha con unos socios estables y de confianza.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte