Lunes, 02 Agosto 2021

    Digitalización y gestión de flotas con GesInFlot®

    Equipo TH- 16 Equipo TH- 16 GesInFlot®

    En la actualidad, la expansión y la rentabilidad de una empresa logística depende de la gestión óptima de todos sus recursos en tiempo real, y de la capacidad de solucionar incidencias y rediseñar procesos sin que afecte al cliente ni a los costes. Esta es la función primordial de GesInFlot®.

    Las tendencias en el panorama logístico actual se encaminan a la concentración de oferta en grandes flotas y a la creciente digitalización con una alta especialización de los operadores, incorporando sistemas para gestión de rutas, reducción de costes y mejora de volúmenes de carga.

    Funcionalidad GesInFlot®

    Desde la localización del vehículo y/o semirremolque, a la integración de todos los sistemas del vehículo como, termografía, tacógrafo, navegador embarcado, sistemas antirrobo, así como los servicios asociados al trabajo diario del conductor como generación de rutas, control de cargas y descargas, consumo de combustible, conducción eficiente, y la oficina móvil para el conductor que posibilita la digitalización y gestión documental de todas las actividades realizadas por este.

    GesInFlot® cuenta con más de 20 años de experiencia en la integración de los principales ERPs (software  de transporte y logística del sector y los desarrollados por las propias empresas del transporte). Esta integración es total, posibilitando el acceso a todos los datos, su análisis, la relación con los expedientes de transporte, y la visualización de los KIPs generados con la actividad directa de la empresa.

    GesInFlot® incluye una versión web para la oficina de tráfico, con capacidades de TMS (Transportation Management System) que permite, con la integración del ERP, tener un seguimiento completo de la formación que realiza la actividad (tractora, remolque, conductor/conductores), estado de la actividad, ETA (Estimated Time of Arrival), tiempo de conducción posible, estado de la mercancía, etc. y una Oficina Móvil gestionada desde el smartphone del conductor, que le ofrece total autonomía en sus operaciones administrativas. La APK GesInFlot® es el primer sistema válido para autónomos o externos, totalmente integrado con los ERPs y la plataforma de TMS de los cargadores.

    GesInFlot® proporciona los datos para aplicaciones de Business Intelligence (BI) integrando la información más relevante de la empresa para la toma de decisiones estratégicas. Dicha información puede ser explotada para analizar factores competitivos como la oferta y la demanda de servicios en determinados periodos o zonas geográficas, detectar prácticas que aumenten el rendimiento de la empresa, reduciendo costes y mejorando la eficiencia, y analizar indicadores (KPIs) antes de acometer inversiones de expansión y crecimiento, etc.

    GesInFlot®

    Soluciones sectoriales y soluciones escalables

    La instalación del equipo GesInFlot® TH-16 en cabeza tractora, permite controlar toda la operativa del conductor y de los sistemas incorporados en la tractora, como parámetros técnicos, gestión de tiempos de conducción (descansos y pausas, Ley Macron…), gestión de conductor y carga (mensajería, gastos, consumo, gestión documental…), etc.

    GesInFlot® TH-16 cuenta con la certificación de Clase 0.5 según exige la norma EN/UNE 12830:2019. Esta certificación está en conformidad con el RD 244/2016 y la orden ICT 155/2020, (metrología legal en España, que regula los registradores de temperatura para transporte y almacenamiento a temperatura controlada), y cumple la nueva ATP del año 2020. La Clase 0,5 se adapta a las exigencias de GDP (buenas prácticas para el transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos).

    GesInFlot® TH-16 en su versión termógrafo gestiona hasta 4 sondas de temperatura con una precisión mejor de ±0,5ºC y una resolución de 0,1ºC en el rango de -30 a +30 ºC. La alta precisión como termógrafo posibilita la medición de temperaturas extremas (-80º C) que demanda la logística de las vacunas para la COVID-19.

    Una de las principales funciones de esta versión termógrafo es la incorporación de la termografía legal en la telemática y la gestión de alertas, que avisan en tiempo real de cualquier incidencia y permiten actuar en segundos para garantizar el control total de la cadena de frío. Al poder integrar todos los procesos de la cadena alimentaria y de distribución de medicamentos para garantizar su trazabilidad, controlará el cumplimiento en el proceso productivo, almacenamiento, transporte de larga distancia y reparto local, en tienda o farmacia, gracias a la posibilidad que ofrece GesInFlot® TH-16 versión termógrafo para instalaciones fijas.

    Al instalar un equipo GesInFlot® TH-16 en el semirremolque frigorífico o seco, se obtiene la información de diagnóstico de los sistemas ABS/TEBS, analizando en tiempo real cualquier incidencia mecánica del sistema de frenos y la forma de conducción, detectando activaciones del ABS y EBS. Como complemento a esta conexión, si el semirremolque tiene instalado un sistema de TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) obtendremos en tiempo real alarmas de baja presión o exceso de temperatura en el semirremolque. Convirtiendo el análisis de datos de un semirremolque en una herramienta básica para la seguridad activa, la formación de los conductores y un ahorro importante en el consumo de combustible, neumáticos y reparaciones de los sistemas de frenos.

    Para cargas de valor y protección de la integridad del semirremolque, GesInFlot® comercializa el cierre neumático denominado GesInFlot®  By Miro.

    Este sistema anti-polizones y de protección de carga se basa en un cierre neumático operado de forma remota, bloqueando la puerta una vez finalizada la carga, para que solamente pueda abrirse en el destino, también de forma remota y un sistema de bloqueo de ruedas (Freno Parking). Ambos sistemas certificados por el INTA garantizan que GesInFlot® no afecta al funcionamiento del sistema de frenos.

    La adecuación de la instalación en tractora y semirremolque, con especial incidencia en el control de apertura del remolque o cabina, para evitar daño o pérdida de la carga asegurada permite la obtención de la certificación TAPA (Transported Asset Protection Association), norma de seguridad que se está imponiendo en toda la cadena logística a nivel mundial.

    TDI, Técnicas de Ingeniería

    GesInFlot® , 24 años de experiencia

    TDI, Técnicas de Ingeniería, S.L., lleva desde 1997 realizando instalaciones de su solución GesInFlot® en empresas de transporte y logística de toda España, y es considerada  la solución más completa y escalable del mercado. Además, la fabricación propia y en España de sus equipos GesInFlot®, garantiza la escalabilidad e integración de toda la solución. 

    En definitiva, GesInFlot® es el sistema de Gestión Integrado de Flotas de Transporte y Logística más completo, con la mínima instalación de equipamiento y con la mayor experiencia del mercado en la integración de todos los actores de la cadena logística en Europa y Norte de África.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte