Sábado, 30 Mayo 2020

    Si el estado de alarma se mantiene dos meses más, la posventa facturará un 19% menos

    Talleres Talleres Transporte Profesional

    El mercado de posventa dejará de facturar un 19% si el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del COVID-19 se extiende en el tiempo dos meses más, según datos de Solera, la empresa especializada en inteligencia de vehículos.

    El parón de actividad responde a los cierres temporales de los negocios de reparación y mantenimiento, y coincide además con una época tradicionalmente fuerte para los talleres, como es la Semana Santa y el puente de mayo.

    Por otro lado, la situación de confinamiento en los hogares y las restricciones de movilidad, que provocarán un descenso en el rodaje de los vehículos de más de un 15% en el conjunto de 2020, lo que impactará en el sector pues cuantos menos kilómetros se hacen, menos mantenimientos y reparaciones se requieren.

     

    Las previsiones de Solera dibujan una vuelta a la normalidad en el sector una vez el estado de alarma concluya.

     

    En este sentido, está previsto un repunte del negocio del 2% en los talleres en agosto, debido a la recepción de los mantenimientos de mecánica pospuestos, así como a una campaña de verano, que se concentra habitualmente en julio, y que este año también se extenderá a agosto para poder atender la demanda retenida.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte