Lunes, 10 Mayo 2021

    Siemens integra en un mismo sistema 190.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Europa

    Electromovilidad Siemens Electromovilidad Siemens Transporte Profesional

    Siemens Smart Infrastructure y Digital Charging Solutions (DCS) están colaborando para facilitar la transición a la electromovilidad de los conductores y gestores de flotas. El resultado inicial de esta colaboración es un nuevo servicio de carga de Siemens llamado Enterprise Charging Network.

    Este servicio ofrece una solución sencilla de extremo a extremo para la recarga en las instalaciones de la empresa, en las vías públicas y en los hogares, estandarizando así la experiencia de recarga para los conductores y reduciendo el esfuerzo de los gestores de flotas.

    Procesos simplificados

    Los conductores de vehículos eléctricos propiedad de la empresa pueden cargar de la misma manera donde quiera que estén, utilizando sólo una tarjeta de recarga de la empresa y una app. Tienen acceso a la infraestructura de carga en las propias instalaciones de la compañía, así como a más de 190.000 puntos de carga públicos en 21 países europeos.

    Todos los procesos de recarga, independientemente del lugar donde se realicen, se cobran a través de una factura mensual integrada en el portal de flotas. Esto proporciona a los gestores de flotas transparencia sobre todas las operaciones, al tiempo que reduce los gastos administrativos.

    El servicio Enterprise Charging Network es el resultado inicial de la cooperación entre Siemens y Digital Charging Solutions, cuyo objetivo es hacer que la electromovilidad sea lo más accesible y manejable posible para los clientes de flotas, promoviendo así su adopción y expansión.

    Los conductores de vehículos eléctricos propiedad de la empresa pueden cargar de la misma manera donde quiera que estén, utilizando sólo una tarjeta de recarga de la empresa y una app

    Para ello, los socios pretenden conectar los vehículos eléctricos, las operaciones de carga y la infraestructura de carga de forma inteligente y digital para optimizar la experiencia de usuario de los conductores de flotas y simplificar los procesos para los gestores de flotas. DCS aporta a la colaboración la mayor red de recarga de Europa con datos de puntos de interés (POI) de infraestructura de recarga validados.

    Conectar de forma inteligente

    Ambas empresas están trabajando para sacar al mercado otras soluciones conjuntas. En el último año, Siemens ha ampliado continuamente su porfolio de soluciones de electromovilidad.

    Su cartera de productos infraestructuras de carga incluye soluciones para una carga más lenta durante largos periodos de inactividad, como el cargador de pared Versicharge AC, los cargadores de depósito de la familia Sicharge UC y el cargador rápido Sicharge D para una carga dinámica y paralela en el medio.

    Esto permite a Siemens ofrecer a los clientes corporativos la solución adecuada para cada aplicación, ya sea en el trabajo, en casa, en los depósitos de la flota o en los espacios públicos. Los clientes también pueden aprovechar los servicios modulares, como la gestión de operaciones y servicios, acceso y facturación, así como la gestión de carga integrada. El nuevo servicio Enterprise Charging Network completa estas ofertas.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte