Domingo, 18 Abril 2021

    Cataluña mantiene las restricciones a camiones en Semana Santa

    Camión circulando por autopista catalana Camión circulando por autopista catalana Transporte Profesional

    Durante la Semana Santa, el Servei Català de Trànsit mantendrá vigentes las restricciones de circulación para vehículos pesados. 

    En la N-230, de acceso al Valle de Aran, la restricción de circulación para vehículos pesados establecida por la Dirección General de Tráfico también continúa vigente.

    Por su parte, la Dirección de Tráfico del País Vasco ya había decidido levantar las restricciones a la circulación previstas durante la Semana Santa (31 de marzo, 1 y 4 de abril), para vehículos de más de 7.500 kg de MMA.

    Estado y País Vasco sí, Cataluña, no

    En el resto de España, también se han levantado las restricciones a camiones durante los días festivos de Semana Santa, como consecuencia de las medidas de limitación de movilidad en las comunidades autónomas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud para la festividad de Semana Santa. La decisión del Gobierno central y los autonómicos ha motivado que la Dirección General de Tráfico haya acordado el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kilos de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular en el periodo comprendido entre el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril.

    Las restricciones a la circulación de camiones en Cataluña se pueden consultar en el siguiente enlace: http://transit.gencat.cat/es/informacio_viaria/professionals_del_transport/mesures_especials_de_regulacio_del_transport/index.html

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte