Miércoles, 30 Septiembre 2020

    Fomento actualiza las tarifas de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera

    El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha actualizado las tarifas aplicables a los servicios públicos regulares permanentes de viajeros de uso general.

    Las nuevas tarifas registran una bajada del 0,29% con carácter general desde ayer 1 de julio, tras aplicarles el índice medio del IPC durante 2009, tal y como establece el artículo 19 de la LOTT, Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.


    En la actualidad el Ministerio de Fomento es titular de 101 concesiones, que no suponen coste alguno para la Administración del Estado, y que fueron utilizadas en 2009 por cerca de 46 millones de viajeros.


    Estas concesiones atendieron los tráficos entre 3.731 poblaciones pertenecientes a 2.433 municipios, y con una longitud total de 84.917 kilómetros.


    Junto a esa actualización en función de la variación del IPC de acuerdo con los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), a las tarifas resultantes para estos servicios regulares de viajeros por carretera les será de aplicación, también desde ayer 1 de julio, la variación del IVA, que con esa misma fecha pasa del 7 al 8% para este tipo de servicios, en aplicación de lo establecido en el artículo 79 de la Ley Presupuestos Generales del Estado para 2010.


    Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de variación de los índices medios del IPC durante el año 2009 fue de - 0,0029, por lo que con carácter general las tarifas de este tipo de servicios bajarán el 0,29%.

    <p>

    </p>
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte