Miércoles, 05 Agosto 2020

    Moratoria para camiones y furgonetas en la zona de bajas emisiones de Barcelona

    Restricciones a la circulación Restricciones a la circulación Transporte Profesional

    La zona de bajas emisiones (ZBE), que entró en vigor el 1 de enero de 2020 con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y el volumen del tráfico en la ciudad, dejó de ser restrictiva desde el punto de vista de la circulación debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 con lo que se aplazó el inicio del régimen sancionador.

    Se trata de un área de más de 95 km2 que incluye, total o parcialmente, los municipios de Barcelona (con la excepción de la Zona Franca-Industrial, y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes), Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.

    Moratoria para camiones y furgonetas

    Y si bien las restricciones son de lunes a viernes -los vehículos acreditados con el distintivo ambiental de la DGT sí pueden circular-, entre las 7 horas y las 20 horas, se ha aplicado una moratoria para los siguientes vehículos:

    • Hasta el 1 de julio de 2021 a camiones (N2, N3) anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculados antes del 2006 ó 2007).
    • Hasta el 1 de abril de 2021 a furgonetas comerciales clasificadas como N1, de gasolina anteriores a la norma Euro 3 (habitualmente matriculadas antes del 2000) y las diésel anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculadas antes del 2005 ó 2006).

    Señalar que los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) podrán solicitar autorizaciones de 24 horas hasta un máximo de 10 días al año a través de un registro previo en el web zbe.barcelona.

    A partir del 15 de septiembre se sancionará a los vehículos a los que no les corresponde el distintivo que se desplacen por la ZBE. Las multas serán leves, graves o muy graves y de una cuantía a partir de 100 euros.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte