Martes, 23 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ANFAC presenta el Plan “Logística 3 Millones”

    Asociaciones-ANFAC Asociaciones-ANFAC Plan "Logística 3 Millones"

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha presentado el Plan “Logística 3 Millones”, de cara a promover una logística eficiente como factor diferenciador, que se transforme en una ventaja competitiva para las fábricas españolas respecto a otras.

    Y todo ello asignando a nuestra industria nuevos modelos que se traduzca en un incremento del volumen de producción necesario para acceder al mercado mundial al que debe aspirar la industria automovilística de nuestro país para aspirar e incluso superar los 3 millones de vehículos de producción (se habla de 4 millones) en España.

    José Luis López-Schümmer, presidente de ANFAC, y presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España ha sido el encargado de inaugurar el acto, calificando a la logística como “un aspecto crucial para ayudar a seguir creciendo en fabricación y escalando posiciones en el ránking de fabricación mundial de vehículos”.     

    Ana Pastor, ministra de Fomento, durante su intervención

    A continuación ha tomado la palabra José Manuel Machado, presidente del Comité de Logística de ANFAC y presidente de Ford España, quien ha explicado las líneas maestras del Plan “Logística 3 Millones”.

    Así, se ha referido a los retos de la logística, señalando como puntos clave para una mejora en la eficiencia del transporte “la excelencia y la rapidez de las reformas”. Además, Machado ha señalado que “la diversificación de la exportación fuera de la UE presionará aún más sobre la logística”.

    Por otro lado, José Manuel Machado ha recordado las grandes cifras de la logística del automóvil afirmando que “se pueden alcanzar ahorros de hasta 500 millones de euros al año para la industria del automóvil y más de 5.000 millones de euros al año en el conjunto de la industria del española. La logística no sólo es una cuestión del automóvil. Por todo ello, en 2020 necesitaremos una logística eficiente, global, flexible, innovadora y de excelencia, para convertir a España en una plataforma logística mundial”.

    Miembros de ANFAC con la ministra Ana Pastor

    Finalmente, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido la encargada de clausurar el evento, y lo ha hecho reforzando el mensaje y el compromiso de su ministerio con la línea de reformas destinadas a mejorar la competitividad de la industria (ahí está “La estrategia logística de España” presentada por Fomento en 2013) y a procurar atraer más inversiones productivas a nuestro país.

    Por lo que respecta al sector del transporte de mercancías por carretera, Ana Pastor, se ha referido, sobre todo, a la modificación de la normativa sobre masas y dimensiones, señalando, “desde la responsabilidad compartida con el Ministerio del Interior, que estamos trabajando en una modificación del Anexo noveno del Reglamento de Circulación para permitir, en una primera fase que esperamos acometer lo antes posible, la posibilidad de utilizar vehículos megatrailers de 25,25 metros y 60 toneladas previo a una autorización especial”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95