Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    Asfares homenajea a Fernando Leciñena por una vida dedicada al sector

    Homenaje a Fernando Leciñena Homenaje a Fernando Leciñena Transporte Profesional

    En el marco de la 40ª Asamblea de Asfares, Fernando Leciñena Lafuente, fundador y presidente de Lecitrailer, recibió un merecido reconocimiento por una vida entera dedicada al mundo del semirremolque.

    Al acto, celebrado en las nuevas oficinas de Lecitrailer, asistieron más de treinta representantes del sector, todos miembros de Asfares, así como antiguos miembros de la asociación.

    Julio Viartola, director de Asfares, abrió el emotivo homenaje mostrando el acta constitutiva de la asociación, de la que Fernando Leciñena había sido firmante en 1982.

    A continuación, Miguel Vidal, presidente de Asfares, agradeció a Fernando Leciñena su dedicación al sector, afirmando que “en la historia del semirremolque de este país, sin duda había escrito muchos capítulos” y recalcó “el reconocimiento, agradecimiento y admiración” al homenajeado.

    Asfares, de la que Fernando Leciñena fue socio fundador, es la asociación formada por los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores. También incluye a fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos.

    Una historia de 40 años

    Fue creada y registrada en 1982 para representar los intereses comunes del sector, relacionarse con la administración española, ministerios, CCAA, ITVs, OCAs, resto de asociaciones, transportistas, cargadores.

    Es socio fundador de la Federación Europea CLCCR, que representa a los fabricantes en los organismos internacionales. Su objetivo es trabajar para el avance del sector en el ámbito nacional y europeo, con el compromiso de contribuir con mejores vehículos, más seguros y eficientes.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95