Viernes, 29 Mayo 2020

    El camión eléctrico, sus mitos y verdades

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    El XXIX Congreso de Faconauto ha contado con la participación de José María Cancer, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP), que ha desmitificando el vehículo eléctrico y los miedos que puede generar su llegada al taller de reparación.

    Entre otros mitos se han respondido preguntas como: ¿Es más probable electrocutarse si un coche híbrido o eléctrico se inunda? ¿Arde antes un vehículo eléctrico en un accidente? ¿Es más barato reparar un coche eléctrico? 

     

    La formación y el equipamiento son las principales armas con las que trabajar con los vehículos eléctricos.

     

    Frente a la duda de si un coche híbrido o eléctrico inundado genera peligro de electrocución, José María comentó cómo CESVIMAP ha desarrollado varias pruebas, entre ellas sumergir en el agua el conjunto motor y los sistemas eléctricos de un modelo eléctrico y la electrocución no se produce.

    Respecto a la duda de si ante un accidente, el vehículo eléctrico es menos seguro y arde, el director de CESVIMAP certificó que arde igual que un vehículo de combustión tradicional.

    Distintas pruebas termográficas realizadas por especialistas de CESVIMAP demuestran que las baterías no se dañan al introducir el vehículo en la cabina de secado. El secado en cabina se efectúa mediante ciclos de secado cortos, en los que no se superan los 60°C y el interior del vehículo nunca alcanzará la temperatura de las piezas exteriores.

    Sobre la estimación de que todos los vehículos serán eléctricos en 2030 CESVIMAP afirma, sin temor a equivocarse, que no. La cifra de vehículos híbridos podría alcanzar, en 2025, el 40% de las ventas en nuestro país (3 veces más que los eléctricos). Según análisis internos, el parque de vehículos híbridos y eléctricos en 2025 podrá ubicarse entre un 5% y un 7%.

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    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

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