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Viernes, 01 Marzo 2024

    Tras el éxito del I Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, organizado por el grupo de comunicación global Difundalia en 2023, se está preparando ya una nueva edición de un foro cuyo objetivo es poner en valor el papel de las mujeres en toda la cadena de valor del sector del transporte, en general, y en el del de mercancía por carretera, en particular.

    La Agencia de Comunicación Global Difundalia va a celebrar el 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte el próximo 20 de marzo en el Teatro Goya, situado en la calle Sepúlveda, 3-5, en Madrid. Tras el éxito del año pasado, este evento vuelve con fuerza y la segunda edición contará con paneles de discusión en el que participarán empresarias de transporte, conductoras profesionales de transporte de mercancías, pero también de otros modos, como el transporte aéreo, ferroviario, autobús o taxi.

    La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha pedido que continúen las ayudas para la transformación de flotas de vehículos pesados hacia tecnologías cero emisiones, a día de hoy agotadas, para que no pierdan el efecto positivo que han tenido. 

    Recién llegada a la presidencia de la patronal de los concesionarios, Marta Blázquez conoce muy bien el sector de automoción en España. Ahora, afronta el cargo en pleno proceso de transición energética, en el que el vehículo industrial jugará un papel muy importante.

    Los concesionarios españoles necesitan cubrir 8.000 puestos de trabajo. Así lo aseguran fuentes de la patronal, Faconauto durante la celebración de su VI Observatorio de la Posventa Oficial que ha reunido a 180 profesionales del sector.

    Montse Martínez es la nueva directora general comercial de Faconauto, un nombramiento que forma parte de la estrategia de la patronal de fortalecer la interlocución de las empresas proveedoras y colaboradoras con los concesionarios asociados.

    La patronal de los concesionarios, Faconauto, celebrará su congreso anual los días 5 y 6 de marzo del año que viene en Ifema Palacio Municipal. En la edición anterior, reunió a 1.500 profesionales del sector de la automoción, lo que lo posiciona como el congreso más importante de nuestro país.

    José Ignacio Moya, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Jurídicos, ocupará el cargo de director de general de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola, con atribuciones también como secretario general, tal y como ha acordado el Comité Ejecutivo de la patronal de los concesionarios.

    La patronal de concesionarios Faconauto ha señalado que la deducción del 15% del Impuesto de la Renta a las Personas Físicas (IRPF) a la adquisición de un vehículo eléctrico, aprobada en Consejo de Ministros, "es una buena noticia, ya que puede tener un efecto positivo y perceptible sobre sus ventas".

    La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha pedido a los partidos políticos que la descarbonización de la movilidad sea uno de los ejes esenciales en los programas electorales con los que concurren a las elecciones generales del 23 de julio, para que España salve el retraso que arrastra y cumpla con los objetivos planteados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y exigidos por la Unión Europea en el Objetivo 55 (“Fit for 55”).

    Marta Blázquez es la nueva presidente de Faconauto en sustitución Gerardo Pérez y, en los próximos tres años, liderará la patronal de los concesionarios en un momento clave y de transformación de la distribución oficial.

    El círculo Neutral in Motion (NIM), que engloba a las principales asociaciones de automoción y vehículos de España -AEDIVE, AER, ANESDOR, ANFC, ASCABUS, FACONAUTO, FENEVAL, GANVAM y SERNAUTO-, ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor claridad en las políticas sobre movilidad durante el transcurso de la jornadaLa movilidad como motor social”. El evento ha reunido en un mismo espacio a diversos representantes políticos del país para poner en valor el papel del ciudadano en la configuración de las nuevas políticas en materia de movilidad.

    La asociación de concesionarios Faconauto y la Fundación Repsol han celebrado su segundo Observatorio del Vehículo Industrial, un evento que ha reunido a las principales marcas de vehículos industriales y empresas de transporte en el que se ha analizado la transición ecológica, los objetivos europeos de descarbonización y el futuro del transporte en Europa.

    La asociación que representa a los concesionarios, la distribución y reparación de vehículos confía en que este año se confirme la recuperación del mercado en el sector de los industriales, después de que en 2022 se comportara “mejor de lo esperado” según ha explicado la directora de la división de vehículos industriales, Pilar Fernández.

    La asociación de concesionarios FACONAUTO no contempla un cambio de tendencia en el mercado de la automoción de cara a 2023 y prevé que las matriculaciones en España sólo crezcan un 5% con respecto a las de este ejercicio, quedándose en alrededor de 870.000 unidades. Este escenario incierto podría mejorar levemente (un 10% adicional) si se solucionan algo los cuellos de botella en la producción de vehículos, y alcanzar, de esta manera, las 960.000 matriculaciones. 

    MAPFRE y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019.

    Gerardo Pérez, presidente de la patronal española de los concesionarios, FACONAUTO, ha sido elegido presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (AECDR) por unanimidad en el transcurso de su asamblea general.

    La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo durate la celebración de la III Jornada de Automoción de Aragón, que convoque lo antes posible la Mesa la Automoción para buscar, desde el trabajo conjunto de toda la cadena de valor del automóvil, soluciones que frenen el deterioro que está experimentando el sector, cuya competitividad se está poniendo en peligro.

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