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    El mercado de ocasión sube un 4,5%, según Ganvam

    Mercado de ocasión Mercado de ocasión Transporte Profesional

    El vehículo de ocasión continúa consolidándose como solución de movilidad en España. Estos datos están en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que creció un 17,8% en la primera mitad del año, impulsado por la continuidad del Plan PIVE, según revelan los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

    Con estas cifras, la relación de ventas entre el vehículo de ocasión y el vehículo nuevo desciende y se sitúa ya en 1,8 vehículos usados por cada uno nuevo debido, sobre todo, al buen ritmo de las matriculaciones que marcan ya diez meses de subidas consecutivas.

    Aunque los datos de Ganvam muestran un mercado todavía en manos de particulares, con el 61,5% de las operaciones, la importancia de adquirir un vehículo a precio de oportunidad, pero con todas las garantías de seguridad está calando en el comprador, lo que propicia que las ventas en este canal profesional acumulen ya una subida del 6% hasta el mes de junio, más del doble que el canal privado.

    Estas ventas de profesionales se han concentrado, por un lado, en los vehículos más deseados del mercado (los de entre tres y cinco años), procedentes de flotas en su mayoría, que aumentaron un 12,7% en el primer semestre; y por otro, en los más demandados (los de más de diez años o mileuristas), que se han incrementado en un 13,9%, por una cuestión de bajo precio y facilidad de pago al contado.

    Por su parte, los vehículos más veteranos concentran ya más de la mitad de las compras que se realizan en el mercado de ocasión, lo que supone 1,8 puntos más que el año pasado, empujados, en gran medida, por el repunte de las operaciones de coches de más de diez años entre particulares (+7,5%).

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