Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El mercado español del automóvil cierra febrero con un descenso de matriculaciones del 27%

    El segundo mes del año finaliza con una caída de más del 27%, un descenso de matriculaciones superior al de enero, y un volumen de 66.333 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone una caída del 27,4% que se suma al retroceso del 23,4% registrado en enero.

     

    “El volumen de ventas en el último mes es el más bajo que se registraba desde 1994. De seguir esta tendencia cerraremos el año con un mercado inferior a 900.000 unidades, un 10% inferior al de 2010”, destaca Germán López Madrid, presidente de la asociación de importadores de vehículos ANIACAM, que confirma la debilidad del consumo y de la economía española.

     

    Desde la asociación reafirman que el canal de particulares vuelve a perder casi la mitad de su volumen respecto hace un año, con un descenso de cerca del 46% y recuerdan que “la mejor fórmula que existe para reducir el consumo de combustible, como busca el Gobierno, es contar con un parque moderno pero la debilidad del mercado está llevando al parque español a ser el más viejo de Europa, tras Grecia”.

     

    Las cifras confirman que no se está produciendo la necesaria renovación del parque para reducir el consumo de combustible y la siniestralidad

     

    “Sería mucho más eficaz para conseguir esos objetivos sustituir los vehículos de más de 8 años, en los que el consumo medio se sitúa en torno a los 10 litros a los 100 km, frente a los actuales, con motores de inyección directa, en los que el consumo medio no llega a los 6 litros a los 100 km”, señala el presidente de ANICAM, que a su vez recuerda que un vehículo de menor consumo supone también menos emisiones de gases contaminantes.

     

    ANICAM considera que es urgente la puesta en marcha de un plan de incentivos para el rejuvenecimiento del parque porque en “sólo dos meses –concretan- se han dejado de renovar más de 30.000 vehículos por carecer de incentivos” y pide al Gobierno analizar la evolución que está teniendo el parque español

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95