Martes, 16 Julio 2019

    España crece un 38% en el mercado europeo de vehículos industriales

    Matriculaciones UE Matriculaciones UE Vehículos comerciales

    La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos Comerciales (Acea) ha publicado los datos del primer semestre del año correspondiente a las ventas de furgonetas y camiones en la Unión Europea. En el mes de junio, se matricularon un 10,3% más de vehículos comerciales, y en el primer semestre, un 9,3% más.

    Durante el pasado mes de junio, el mercado de la Unión Europea creció por décimo mes consecutivo. La demanda se incrementó en un 10,3%, totalizando 166.107 unidades. El crecimiento fue mayor en el segmento de furgonetas, mientras que en camiones descendió de forma leve.

    Los principales mercados crecieron, desde Francia (+3,8%) y Alemania (+6,5%) hasta Italia (+8,6%), España (+18,9%) y el Reino Unido (+25,5%). De enero a junio, se matricularon 912.722 unidades, lo que representa un crecimiento del 9,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    En cuanto a los datos del acumulado del año, Francia permanece estable (+0,4%), Alemania crece (+8,3%), el Reino Unido también (+11,1%), así como Italia (+13,6%). Pero el crecimiento más destacado lo protagoniza España, con un aumento del 38%.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte