Viernes, 17 Septiembre 2021

    Faconauto aprueba el proyecto de recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico del Gobierno

    Concesionario de camiones Volvo Concesionario de camiones Volvo Transporte Profesional

    La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado de forma positiva el contenido del proyecto estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y en el que ha participado, ya que supone una oportunidad real de que el sector de la automoción español siga siendo competitivo en el proceso de transformación verde y digital que está experimentando la sociedad.

    De igual modo, Faconauto ha indicado que, el hecho de que la automoción haya protagonizado el primer PERTE que se va a aprobar, pone de manifiesto la importancia que el sector de la automoción tiene para la economía y para el empleo, al tiempo que dimensiona el papel clave que ha de jugar para impulsar la recuperación del país tras la pandemia.

    La patronal de los concesionarios ha manifestado que, una vez que sea aprobado por el Consejo de Ministros, será necesaria una gobernanza clara y ágil para que los fondos comprometidos lleguen cuanto antes a los proyectos, de tal forma que puedan transformarse rápidamente en innovación, capacitación, actividad económica y empleo.

    El PERTE, el comienzo de la descarbonización

    Faconauto recuerda que el anuncio hecho es sólo el principio de un camino, y que los concesionarios seguirán trabajando para proteger sus 161.500 empleos y para que los proyectos que queden bajo el paraguas del PERTE se traduzcan en una mejora de la movilidad de los ciudadanos, ya que ésta también es la clave para que se cumplan los ambiciosos objetivos de descarbonización que propone la Unión Europea y que también ha asumido nuestro país.

    Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones de euros y representan el 3,1% del PIB. 



    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte