Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Europlatforms Europlatforms Asociaciones

    La Agrupación de Plataformas Logísticas Europeas (Europlatforms) ha celebrado su asamblea general y consejo de administración en las instalaciones del Puerto de Huelva, mediante una invitación cursada por su director general, Ignacio Álvarez-Ossorio, que fue el anterior presidente de Europlatforms.

    En la reunión, celebrada de forma conjunta, estuvieron presentes los representantes de las asociaciones ACTE (Isidre Gavín y Pablo Hoya, éste último presidente de la asociación europea), la asociación danesa FDT (Kent Bentzen), la asociación italiana UIR (Johann Marzani), la organización portuguesa TVT (Leonel Caçao) y el representante de la asociación finlandesa Limowa, Jorma Harkonen, además del secretario general Manuel Francisco Martínez.
    La reunión confirmó la nueva etapa que comenzó Europlatforms hace unos años. Se puso de manifiesto la necesidad de tener una representación de las plataformas logísticas en Europa, que ponga en valor ante las instituciones europeas la importancia que aquéllas tienen dentro de las cadenas logísticas y, más concretamente, en el seno de los corredores europeos de mercancías. Prueba de este crecimiento de la agrupación ha sido la entrada de la asociación finlandesa Limowa como nuevo miembro de Europlatforms.


    Según Pablo Hoya, presidente de la organización europea, la reunión fue aprovechada "para aprobar una modificación estatutaria con el objeto de ser más eficientes, más ágiles y reducir costes". Se constituyó el actual consejo de administración por un comité ejecutivo de sólo cuatro miembros y un secretario general, atribuyendo, a su vez, mayores facultades a la asamblea general.


    Siguiendo con la reducción de costes, se incorporó a los estatutos la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías en la toma de decisiones, aprobación de documentos, envío de notificaciones, convocatorias, etc. De esta manera, se les dotaría a las decisiones tomadas "online" de un carácter vinculante, reduciendo así el número de reuniones presenciales y, por lo tanto, los costes de desplazamiento de sus miembros.
    Además, durante la reunión se informó de los proyectos presentados a los programas europeos, y se acordó seguir buscando, probablemente en la próxima candidatura, a través de los fondos "Mecanismo: Conectar Europa" (CEF), proyectos que potencien y pongan en valor las plataformas logísticas en el ámbito europeo. Por último, la reunión sirvió para consensuar la posición de Europlatforms ante las instituciones europeas y las líneas de actuación futuras.
    Experiencias compartidas
    Los miembros de la asociación europea Europlatforms compartieron las experiencias y conclusiones de los diferentes foros en los que ha estado presente, como "Involvement of transport organizations in the implementation of TEN-T Core Network Corridors – Seminar on 3 March 2016", foro en el que estuvieron presentes la mayor parte de los coordinadores de los corredores europeos, y que sirvió para diseñar las políticas europeas de los próximos años en el ámbito de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).
    Europlatforms tuvo un papel relevante en el encuentro y manifestó la necesidad de una mayor presencia de las plataformas europeas en el diseño de las políticas europeas de transporte.
    Se informó también del nombramiento de Europlatforms como miembro del equipo principal (core team) del Digital Transport and Logistic Forum, dentro de la actividad de "optimización de corredores".

    [message title="Revista Transporte Profesional" type="info" block="false" showclose="true" class=""]
    [columns]
    [column width="6" offset="0" class=""] [/column]
    [column width="6" offset="0" class=""]
    Este artículo, completo publicado en la revista Transporte Profesional
    Número 362 - mayo 2016
    [button type="primary" size="default" url="/leer-revista-transporte-profesional-362-mayo-2016" disabled="false" class=""]Revista Transporte Profesional[/button]
    [/column]
    [/columns]
    [/message]
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95