Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Iniciativa de Loxisga para hacer frente a la crisis

    La I+D+i es invocada frecuentemente como la única salida posible a la crisis, pero este recurrente argumento no ha impedido que la promoción, gestión y ayuda a la financiación de las actividades de innovación se vea también sometida a las mismas restricciones, recortes y dificultades que enfrentan otras actividades.

    En este complejo escenario, y partiendo de una iniciativa de la Plataforma Tecnolóxica Galega de Loxística (Loxisga), las plataformas tecnológicas gallegas han decidido unir sus fuerzas y trabajar en conjunto para, compartiendo sus recursos, medios y estructuras, aumentar sus capacidades y alcanzar un nivel óptimo en la eficiencia de sus actividades.

    El primer fruto de este trabajo conjunto ha sido la elaboración y desarrollo por parte de la consultora Inxenia Desarrollos Tecnológicos de un plan trienal de formación en I+D+i. Con este plan integral de capacitación, que se prevé se ejecutará durante los próximos tres años y abarcará todos los niveles formativos en materia de innovación, la red de plataformas ha conseguido que las políticas de recortes no frenen el acceso a la formación más avanzada por parte de los profesionales y sus organizaciones asociadas. A su vez, conscientes del todavía bajo perfil innovador del tejido empresarial gallego y con objeto de potenciar esta actividad, la red de plataformas ha previsto en su plan de formación cursos cuyo eje vertebrador será precisamente romper las barreras que dificultan que las organizaciones se inicien en la I+D+i. Con todo ello se espera dar un nuevo impulso a la innovación en un periodo caracterizado por la escasez de recursos y, por lo tanto, también por la necesidad de optimizar su gestión.

     Desde la red de plataformas tecnológicas gallegas confían en que este sea sólo el primero de sus logros, y están convencidos que esta política de acción conjunta, de cooperación y esfuerzos compartidos, es el mejor camino para afrontar el complejo escenario que espera en los próximos años.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95