Lunes, 27 Septiembre 2021

    La Fundación Arnedo organiza un encuentro sobre seguridad vial

    Reunión Fundación Arnedo Reunión Fundación Arnedo Transporte Profesional

    Cumpliendo los fines y objetivos para los que se creó y después de haber iniciado los contactos y encuentros con administraciones públicas como DGT La Rioja, Dirección General de Transportes del Gobierno de La Rioja y varias administraciones locales, la Fundación Arnedo organizó una reunión de trabajo para la seguridad vial.

    A la misma se convocó a diferentes entidades como ARDACEA, Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido; ANDADE. Asociación Nacional de Amputados de España; STOP ACCIDENTES; AESLEME, Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal; TELF. ESPERENZA de La Rioja; ONCE; ASPACE RIOJA, Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja; CRUZ ROJA; LOGROÑO EN BICI, y PMSV. Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

    Las diferentes asociaciones y entidades invitadas representan diferentes sensibilidades y necesidades en este ámbito considerando que todas realizan una extraordinaria labor.

    Necesidades reales

    El encuentro de trabajo celebrado el pasado jueves 7 de julio consistió en presentar la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial a las diferentes entidades, así como intercambiar opiniones, experiencias y definir futuras colaboraciones. Las intervenciones y exposiciones de los participantes profundizaron sobre las necesidades reales tanto de víctimas de accidentes, ya sean directas o indirectas, como en otras cuestiones como mejoras en seguridad vial, entre otras.

    Las diferentes asociaciones y entidades invitadas representan diferentes sensibilidades y necesidades en este ámbito considerando que todas realizan una extraordinaria labor

    En la reunión participaron los miembros del patronato de la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial: Francisco Javier Arnedo Rubio, Gema León García, así como Miguel Navarro como persona responsable que colabora y ejerce funciones de dirección.

    En cuanto a las diferentes entidades participaron Manuela Muro, (presidenta ASPACE La Rioja, del CERMI La Rioja y presidenta de la Confederación ASPACE); Oscar Lázaro (Coordinador ASPACE La Rioja); Emilio Maeztu (CRUZ ROJA La Rioja); Jesús Martín (AESLEME La Rioja), y Cándido García y Maria Teresa Maya (PMSV. Plataforma Motera).

    Se concluyó el encuentro de trabajo después de recoger las reivindicaciones y necesidades que cada participante trasladó y puso en común de forma que sirvieran como inicio de un camino de trabajo conjunto.

    La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial emplazó a seguir colaborando y celebrando reuniones de forma individual con cada entidad como de forma colectiva en futuros encuentros en los que se ponga en común las acciones, demandas y trabajos realizados, así como la consecuencia de los mismos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte