Jueves, 01 Octubre 2020

    La producción de vehículos comerciales e industriales sufrió un descenso del 2,5% en enero

    Fábrica de Iveco en Valladolid Fábrica de Iveco en Valladolid Transporte Profesional

    La producción de vehículos comerciales e industriales ha cerrado en negativo el mes de enero con un descenso del 2,5%, sumando un total de 52.752 unidades fabricadas.

    La producción de un modelo menos en las fábricas españolas ha sido una de las principales razones del descenso, al igual que el mal comportamiento de los mercados europeos, con importantes caídas. Las matriculaciones de vehículos de menos de 5,1 Toneladas en Francia han caído un 9,3% y las entregas de vehículos pesados se han reducido un 12,3%. En Alemania, el descenso de las ventas de camiones ha llegado al 4,1% en enero. 


    La producción, durante el mes, de vehículos comerciales ligeros se redujo en un 2,1%, hasta las 28.178 unidades, y el descenso más importante se produjo en los industriales ligeros que cerraron el mes con un total de 1.711 unidades y un 45,8% menos que el mismo mes del 2019.

     

    Por el contrario, los industriales pesados subieron su fabricación un 11.812%, hasta las 953 unidades en el mes. 


     

    Exportación de vehículos

     

    Las exportaciones de los vehículos comerciales e industriales cayeron un 8,6% en enero y suman un total de 36.402 unidades entregadas fuera de España.

     

    Solo los industriales pesados y los tractocamiones crecieron en las unidades enviadas, con un aumento de 76,5% y 206,5%, respectivamente. La situación de retroceso que han sufrido los comerciales ligeros, con una caída del 4,3%; furgones, con un retroceso del 11,4% y, sobre todo, industriales ligeros, con un fuerte descenso del 73,1%, han marcado el resultado global negativo registrado en los vehículos comerciales e industriales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte