Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Según Fesvial, el mayor riesgo de sufrir lesiones en el ámbito laboral está en el tráfico

    Luis Montoro, presidente de la Fundación para la Seguridad Vial Luis Montoro, presidente de la Fundación para la Seguridad Vial Transporte Profesional

    El presidente de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, cree que "de la tecnología de los vehículos depende muchas veces la vida o la muerte de los que circulan por las carreteras. Por eso es muy importante realizar actos en los que se pueda reflexionar, debatir, informar y conocer los avances tecnológicos que se producen, su importancia en la seguridad vial, sus posibles mejoras o problemas, etc".

    Catedrático de Seguridad y presidente de la Fundación para la Seguridad Vial, Luis Montoro será uno de los ponentes de la II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por el programa de TV Seguridad Vital (RTVE) y Fesvial.

    Montoro asegura que, en el ámbito laboral, el mayor riesgo de sufrir lesiones o incluso morir está en el tráfico, debido a los accidentes in itinere o en misión. Por ello, la Organización Internacional del Trabajo, el Parlamento Europeo, la Organización Mundial de la Salud y otros muchos organismos e instituciones han pedido a la sociedad y, especialmente a las empresas, "que realicen acciones que puedan servir para abordar este serio problema, que tanto afecta a las personas e incluiso a la economía de las empresas".

    La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se celebrará en Madrid el 28 de febrero. Su objetivo será profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad. El evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Fesvial y RTVE. En la sesión participarán la Asociación Española de la Carretera (AEC), Belron Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95