Sábado, 18 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Astic no apoya la participación de España en la "Alianza por la carretera"

    Transporte por carretera Transporte por carretera Asociaciones

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha mostrado su apoyo al Ministerio de Fomento, tras las declaraciones del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, en las que calificaba de "excesivamente proteccionistas" las medidas de la Alianza por la carretera.

    Según Joaquín del Moral, estas medidas, "llegan a pretender romper la unidad de mercado en el ámbito de la Unión Europea y por ello dificultan el transporte internacional".

    ASTIC denuncia que los nueve países del centro de Europa que conforman la Alianza, demuestran con sus hechos que van en contra de la esencia de lo que por escrito declaran, ya que mientras en teoría apuestan por un nuevo paquete legislativo para el "Paquete de Carretera" que permita crear un fuerte mercado único, lo que realmente han promovido y mantienen en vigor en sus países es todo lo contrario: medidas unilaterales y proteccionistas que van en contra a toda convergencia.

    Las medidas dificultan, según ASTIC, el libre tránsito por Europa, como la francesa Ley Macron o similares en Alemania, Italia o Austria han aumentado enormemente el nivel de burocratización del sistema, junto al encarecimiento de los costes. En este sentido, algunas de ellas se encuentran bajo procedimiento de infracción en las instituciones europeas, lo que no impide que se continúen aplicando por estos países de manera unilateral.

    La Asociación de Transporte Internacional de Carretera celebra que España sea, junto a Portugal o Grecia, uno de los 20 países de la Unión que no se haya sumado a esta alianza de partes.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95