Advertisement
Jueves, 18 Agosto 2022

    Antonio Albacete aumenta su ventaja al frente de la clasificación

    Carreras de Camiones en Nogaro Tercera Carrera.
    Equipo Competición CEPSA

    Tras la disputa del tercer Gran Premio de la temporada de carreras de camiones, el piloto madrileño Antonio Albacete aventaja en doce puntos a los que se vislumbran sus máximo rivales de cara a la consecución del título, el alemán de MAN, Jochen Hahn, y el suizo de Renault, Markus Bösiger. Más atrás queda el actual campeón, David Vrsécky, que se sitúa ya a 54 puntos del español.

    En la jornada del sábado, Albacete lograba una cuarta y una primera posición en las dos mangas disputadas, en una jornada que se caracterizó por la lluvia durante las primeras horas del día. Así, en la carrera de Campeonato 1 se repetían los puestos de parrilla, consiguiendo Bösiger la victoria por delante de un sorprendente Levett y su compañero de equipo en Renault, Markus Oestreich que completaron el podio.

    En la segunda carrera, y por eso de la parrilla invertida, Antonio partía quinto, lo que le hacía albergar grandes esperanzas de triunfo, como así fue. Después de una salida tras la que el ruso Lvov mantenía su puesto de privilegio, llegamos a la vuelta cinco, en la que David Vrsécky pasaba a comandar la prueba. Por detrás, Albacete iba adelantando uno a uno a su rivales hasta situarse a la estela del checo, al que sobrepasaba a falta de tres vueltas, alcanzado un liderato que ya no soltaría hasta el final.

    El domingo comenzó exactamente igual que terminó el día anterior, con el piloto madrileño de MAN en lo más alto del podio merced a su victoria en la carrera de Campeonato 4. La realidad es que la prueba no tuvo más historia que ver al español yéndose de todos sus contrincantes desde la primera vuelta, pues ya salió desde la primera posición tras hacerse con la Pole de manera magistral.

    Carreras de  Camiones en Nogaro
    Equipo Competición CEPSA

    Por detrás, hubo algo de lucha, con toques, golpes y salidas de pista, lo que no deja de ser un espectáculo que los espectadores agradecen, eso sí, siempre que no haya peligro para la integridad física de por medio. Así, Albacete estuvo acompañado en el cajón por Levett (segundo) y Bösiger (tercero).

    La carrera que cerraba el Gran Premio no iba a resultar tan plácida para Antonio. Y es que tras partir octavo al ganar la manga anterior, y adelantar a tres de sus rivales, fue golpeado por Anthony Janiec, que le sacó de la pista. A partir de aquí tocaba remontada, finalizando Albacete en una novena posición _la victoria fue para Jochen Hahn- que más tarde se convirtió en octava tras la descalificación de uno de sus rivales, lo que le valieron 3 valiosísimos punto de cara a la clasificación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95