Miércoles, 21 Octubre 2020
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    La sociedad italiana BRT Corriere Espresso, miembro de DPDgroup, ha ampliado su flota con la adquisición de 70 furgones para el transporte de paquetería a través de Padana Srl., uno de los principales distribuidores de Lecitrailer en Italia.

    Leyland Trucks ha fabricado el DAF CF/XF número 100 000, un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6x4 con travesaño de remolque, que forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará en breve para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país. 

    Volvo Trucks comienza las pruebas piloto de una solución de transporte totalmente eléctrica para el sector de la construcción, de forma que se entregarán dos camiones de transporte pesado al cliente Swerock, proveedor escandinavos de materiales y servicios para el sector de la construcción, para satisfacer la creciente necesidad de reducir el ruido y las emisiones, especialmente en áreas urbanas sensibles.

    En esta ocasión no voy a hablar de las 44 toneladas, ni del paro/no paro, ni de la relación transportistas/cargadores.

    Dentro del ámbito de los recursos humanos, CEFTRAL organiza el próximo mes de noviembre un curso sobre ‘Competencias Directivas’ cuyo objetivo es potenciar la productividad de los mandos intermedios y de los equipos que gestionan.

    Tras cerrar el primer semestre del año de forma esperanzadora, las ofertas de cargas registradas en la bolsa de cargas de Wtransnet, parte del Grupo Alpega, recuperan definitivamente sus números habituales.

    DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha ampliado su colaboración con Fuso y en los próximos meses pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos eCanter 100% eléctricos en once países europeos.

    Mabesoa, concesionario oficial de DAF en La Coruña desde 1984, ha llegado a un acuerdo con Guillén Group para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación de los semirremolques tanto de la flota de alquiler de NEXT-Rent como de todos los semirremolques de la marca Guillén que acudan a sus talleres.

    Bosch quiere jugar un papel importante en conseguir un transporte climáticamente neutro para toda clase de vehículos. Con este fin, la empresa está desarrollando una completa gama de sistemas eficientes de propulsión, desde motores de combustión y modelos eléctricos a batería hasta pilas de combustible.

    La séptima edición de #FurgoMadrid, el encuentro de vehículos comerciales de referencia en la Comunidad de Madrid, ya es una realidad, una cita que este año tiene un carácter especial al celebrarse de manera virtual.

    Página 1 de 49

    Separatas y Monográficos del Transporte