Advertisement
Jueves, 06 Octubre 2022
    Camión e instalaciones de ABC Logistic Camión e instalaciones de ABC Logistic Transporte Profesional

    El grupo ABC LOGISTIC ha alcanzado en 2021 una facturación agregada superior a los 38,5 millones de euros, triplicando los ingresos del año anterior. Este crecimiento ha venido dado tanto por el crecimiento orgánico (las tres empresas históricas del grupo han incrementado facturación) como por la operación corporativa de compra, a mediados del 2021, de la empresa BION, que aporta 20 millones de euros de ingresos y ha sido clave para el salto. En el área intermodal destacan las operaciones realizadas puerta a puerta con granel desde España al centro de Alemania, combinando bajo un mismo contrato camión, barco y barcaza.

    BION no solo aporta un negocio extra al grupo, sino que genera unas sinergias importantes al no tener apenas confluencia en sus actividades con las históricas de ABC LOGISTIC; así el grupo se compone de:
    - ABC LOGISTIC & ECOCARGO: Centrada en transporte en la Península Ibérica, con diferentes tipos de remolques (lonas, frigos, pisos móviles, portacontenedores, basculantes). Tanto convencional como ADR.
    - ABC LOGISTIC & INTERMODAL: Centrada en el transporte intermodal, tanto en remolques directos no acompañados, como utilizando roll-trailers (mafis) y contenedores. Especializado en Irlanda y en menor medida en UK, Benelux y Escandinavia.
    - ALAVA LOGISTICA: Almacén multicliente en Júndiz (Vitoria), con 10 mil posiciones.
    - BION: Especializada en transporte internacional por carretera, LTL y FTL. Almacén de cross docking en Irún (Guipúzcoa)

    El grupo cierra el año con más de 250 remolques y 180 tractoras, con un contrato de compra de 20 tautliners adicionales a Lecitrailer y cuatro cabezas tractoras de ampliación a Iveco, cuya entregas están previstas en el primer trimestre de 2022.

    Proyectos de ABC Logistic para 2022

    Para ABC Logistic, el año ha arrancado con mucha incertidumbre en el ámbito macro, pero el grupo dispone de varios proyectos sobre la mesa:
    - Integración de BION dentro de la estructura de ABC LOGISTIC, sobre todo en las actividades de soporte (comercial, tecnología, web, proveedores operativos y financieros, etc.)
    - Ampliar la puntuación en la certificación SQAS recientemente conseguida, y certificarse con ECOVADIS, completando las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, e ISO 22000 (en el almacén de Vitoria), y SMETA, de las que la empresa ya dispone
    - Retomar el proyecto (abandonado en 2020 por la pandemia), para tener una estructura estable en Reino Unido y Benelux, con el ánimo de intensificar los tráficos con dichos países
    - Ampliar el almacén de Vitoria, dado el crecimiento de demanda experimentada
    - Asentar el flujo de fruta y verdura con Irlanda, que comenzó a finales del 2020 y ha ido creciendo de manera estable. El objetivo es acabar el año con 15 camiones semanales
    - Finalizar la instalación del GPS en todos los remolques



    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95