Miércoles, 01 Diciembre 2021

    La división de transporte del Grupo Moldtrans crece un 32 % hasta junio

    Resultados Grupo Moldtrans Resultados Grupo Moldtrans Transporte Profesional

    El Grupo Moldtrans ha registrado un crecimiento del 32 % en la cifra de negocio de su división de transporte durante el primer semestre de 2021, destacando especialmente el crecimiento de los servicios de transporte marítimo internacional y con Canarias, así como el incremento de los servicios de transporte terrestre con los países europeos y el norte de África.

    Desde el inicio de la pandemia el Grupo Moldtrans ha mantenido un estrecho contacto con el mercado, habiendo reforzado sus áreas operativas, comercial y aduanas, con las que proporcionar una respuesta ágil y personalizada, adaptada a las necesidades y requerimientos de sus clientes en un contexto condicionado por la actual alerta sanitaria, el inicio del Brexit e importantes desequilibrios en el tráfico marítimo de mercancía, entre otros.

    Crecimiento importante 

    En los seis primeros meses de 2021, la división de transporte del Grupo Moldtrans ha visto aumentar un 19,29 % el número de expediciones gestionadas y un 14,45 % el volumen total de la mercancía transportada. Esto se ha traducido en un incremento del 32 % en la cifra de negocio de la división, que ha pasado de los 31 millones de euros facturados en el periodo anterior a los 41 millones de euros registrados este año.

    Por tipología de servicios, destaca especialmente el crecimiento del 70,58 % en los servicios de transporte marítimo. Los países en los que más han crecido los volúmenes de carga del Grupo Moldtrans son Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Argentina.

    Desde el inicio de la pandemia el Grupo Moldtrans ha mantenido un estrecho contacto con el mercado, habiendo reforzado sus áreas operativas, comercial y aduanas

    Es notable asimismo el incremento del tráfico de transporte marítimo con Canarias, que ha crecido un 51,19 % en la primera mitad del año. El Grupo Moldtrans está presente en el archipiélago desde 2013, donde cuenta con delegaciones en Las Palmas y Tenerife, cuya cifra de negocio no ha dejado de aumentar desde su creación.

    La segunda actividad que más ha crecido en este primer semestre del año en el Grupo Moldtrans han sido los servicios de transporte terrestre internacional, que han registrado un incremento del 25,28 %. En este caso, los países en los que más ha crecido el volumen de carga son Suecia, Grecia, Suiza y Francia, así como Marruecos, que se mantiene como el socio comercial número 1 de España en el norte de África.

    En términos globales, Italia continúa siendo el principal país en cuanto a cifra de negocio generada para la división de transporte del Grupo Moldtrans, seguido del Reino Unido, que pese a las trabas al comercio exterior provocadas por el Brexit, se mantiene en segundo puesto. En tercer lugar están Francia, Alemania y Portugal, país donde el Grupo Moldtrans cuenta con delegaciones en Lisboa y Oporto.

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte