Martes, 04 Agosto 2020

    Luís Simões reduce emisiones de CO2 en más de 1.000 toneladas en 2019

    Luís Simões, comprometido con el medioambiente Luís Simões, comprometido con el medioambiente Transporte Profesional

    Luís Simões, uno de los operadores logísticos de referencia en la Península Ibérica, consiguió reducir 1.313 toneladas de CO2 en 2019, un logro que se enmarca en el compromiso general de la compañía de ofrecer un modelo logístico y de transporte más sostenible, contribuyendo así a la consecución de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ marcados por la ‘Agenda 2030’.

    Durante el pasado año, la compañía incorporó 14 nuevas iniciativas diseñadas para reducir su huella ecológica. Bajo un enfoque holístico, el plan de acción contiene medidas transversales que comprenden tanto al área logística como a las actividades de transporte en España y Portugal. Gracias a ello, el operador logró una importante reducción de su nivel de emisiones, que se tradujo también en ahorros de combustible y electricidad. 

    Luís Simões ha anunciado una disminución anual del 1,3% de las emisiones de su actividad de transporte por carretera hasta 2030

    En materia logística, la apuesta por la instalación de sistemas innovadores y de eficiencia energética son dos de las grandes incorporaciones. Entre las medidas implementadas se encuentran la instalación de placas de energía solar para el autoconsumo energético, sistemas de iluminación LED y la instalación de mecanismos de control de temperatura centralizados para la climatización de algunas de las naves. Otra de las acciones llevadas a cabo es la instalación de una cámara de refrigeración con un menor volumen de emisiones de gases de efecto invernadero en el centro de operaciones logísticas de Guadalajara. 

    Transporte sostenible

    En el área de transporte, el operador logístico sigue su recorrido en materia de sostenibilidad, como la implementación de camiones frigoríficos con gases refrigerantes con menos emisiones de gases de efecto invernadero, y sistemas de ecoDriving en los servicios de transporte. 

    Como indicadores concretos, Luís Simões ha anunciado una disminución anual del 1,3% de las emisiones de su actividad de transporte por carretera hasta 2030, soportada por las tecnologías en utilización. Para ello, está implementando un conjunto de acciones que involucran el trabajo conjunto de diferentes áreas de negocio y visibilizan la alineación de la compañía con los objetivos de ‘Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas’, en concreto, el ODS 13 - Acción por el Clima.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte