Jueves, 28 Octubre 2021

    Mark Manduca, nuevo director de inversiones de GXO Logistics

    Mark Manduca Mark Manduca Transporte Profesional

    XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística del operador.

    Manduca se incorporará a la compañía a partir de mayo y será responsable del análisis de las oportunidades de crecimiento de GXO, de la optimización de la cartera de activos de la empresa y de la supervisión de sus inversiones en pensiones en el Reino Unido. Además, desempeñará un papel clave para garantizar que los argumentos de inversión de GXO llegan a un público global.

    Analista de investigación

    Manduca ha dirigido de forma sistemática a los equipos de investigación de transporte europeo mejor valorados durante casi una década, según determina el Institutional Investor. En 2020, a título individual, fue nombrado el analista de investigación de transporte europeo número 1 por el Institutional Investor por octavo año consecutivo.

    XPO prevé completar la escisión de su negocio de logística en una empresa independiente que cotice en bolsa en la segunda mitad de 2021

    Su experiencia en los principales bancos de inversión incluye a Citigroup en Londres, donde ocupó el cargo de director general de investigación de renta variable y dirigió las actividades de investigación de transporte. Anteriormente, pasó ocho años en Bank of America Merrill Lynch, donde dirigió los equipos de investigación de servicios empresariales, ocio y transporte.

    Escisión de negocio

    Como ya se anunció, XPO prevé completar la escisión de su negocio de logística en una empresa independiente que cotice en bolsa en la segunda mitad de 2021. Como segundo mayor proveedor de logística por contrato del mundo, GXO estará bien posicionada para capitalizar los principales vientos de cola de la expansión del comercio electrónico, la demanda de automatización por parte de los clientes de logística y una creciente tendencia hacia la externalización de la cadena de suministro. En la actualidad, las operaciones se desarrollan en aproximadamente 890 centros en 27 países.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte