Lunes, 01 Junio 2020

    Novedades sobre el impacto del coronavirus en el transporte internacional

    Muestras de coronavirus Muestras de coronavirus Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, a través de las asociaciones Confetra y Fiap de Italia, informa de las últimas novedades concernientes al coronavirus y cómo está afectando al normal desarrollo del transporte de mercancías por carretera.

    En Francia, el Ministerio de Sanidad ha decretado que todas las reuniones públicas que concentren a más de 5.000 personas en espacios cerrados quedan automáticamente canceladas. Las recomendaciones que dan son que:

    •Las personas que provengan de Wuhan (China) deberán pasar una cuarentena de 14 días
    •Las personas que vengan de Italia, Irán, China, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Macao están avisados de que reduzcan su vida social y que se tomen la temperatura dos veces al día
    •Para las personas que vivan en las zonas infectadas de Francia, están avisadas de estar en sus hogares y no salir de las zonas afectadas

    Las zonas afectadas son:
    •Oise: ciudades de Creil, Crépy-en-Valois, Vaumoise, Lamorlaye y Lagny-le-Sec
    •Hautes-Alpes: ciudad de La Balme


    El Ministerio de Sanidad francés ha informado de que estas medidas transitorias pronto podrán evolucionar


    Medidas especiales tomadas en Turquía

    Los nacionales turcos tienen prohibido el paso a Irán y los que ya se encuentran allí tienen permitido volver. Los vehículos extranjeros que se encuentren en Irán tienen prohibido el paso por Turquía. En cambio, los vehículos de matricula extranjera que quieran ir a Irán o transitar por el país podrán hacerlo, bajo el riesgo de que no les van a volver a dejar pasar.

    Desde el 29 de febrero, las autoridades turcas han cerrado los pasos fronterizos con Irak. Esta nueva medida hace que las mercancías y los contenedores que deban ir hacia Irak deberán ser remolcados por vehículos iraquíes y por conductores pertenecientes a al paso fronterizo de Halil Ibrahim.

    Estas medidas están provocando grandes retrasos en el cruce de fronteras y las autoridades turcas están tomando las medidas necesarias para acelerar estos procesos.

    Medidas especiales en Georgia

    En Georgia se ha prohibido la entrada a toda aquella persona que haya estado estos últimos 28 días en Irán, Corea del Sur, Italia y China.

    En Italia se han creado cuatro zonas diferentes para combatir el virus. En la roja se han tomado medidas especificas tales como:

    Prohibir el acceso o la salida de los municipios de la zona
    •La suspensión del transporte de mercancías y viajeros, excepto para transportar bienes de primera necesidad
    •La suspensión de la actividad laboral para los negocios, con excepción para los que proporcionen servicios esenciales y de utilidad pública

    Las zonas declaradas como rojas son las siguientes:

    Lombardia (Bertonico, Casalpusterlengo, Castelgerundo, Castigioned’Adda, Codogno, Fombio, Maleo, San Fiorano, Somaglia y Terranova dei Passerini)
    Véneto (Vò)

    Para el resto del territorio se ha decretado que:

    •Las administraciones locales y las asociaciones de profesionales promuevan la información sobre salud e higiene en los establecimientos comerciales
    •La necesidad de que las empresas de transporte tomen medidas extraordinarias para higienizar sus vehículos

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte