Sábado, 13 Julio 2024
    Operario trabajando en ROR-OL Operario trabajando en ROR-OL Transporte Profesional

    ROR OPERADOR LOGÍSTICO sigue con su evolución e intención de mejorar día tras día sus servicios y aportar más valor añadido para sus clientes mediante la digitalización y la sostenibilidad medioambiental.

    La empresa logística leonesa ha experimentado un crecimiento alrededor del 15% durante el primer semestre de 2023, con una proyección del 20% para cierre de este ejercicio, con el objetivo de poder sobrepasar los 25 millones de euros de facturación. Ello reafirma la apuesta real y de valor que ROR OL está desarrollando y llevando a cabo, no sólo para sus clientes, sino también, y como consecuencia, del crecimiento de la compañía acompañado por realizar las acciones e hitos propuestos por la compañía: alianzas estratégicas con clientes, valor en los servicios para los clientes e invertir en la descarbonización de su actividad.

    En los últimos años, la compañía lleva apostando en la relación cliente-proveedor como un binomio socio-socio. Es clave para ROR OL que los clientes observen y tengan en cuenta al operador logístico y al transportista como socio. Gracias a ello, ROR OL ha podido cerrar este primer semestre de 2023 nuevas alianzas estratégicas. Estas alianzas reafirman la apuesta de digitalización y de inversión en la descarbonización de la compañía, vital para todos los clientes de ROR OL. Aspecto que permite a la empresa acompañar y ser socio real de sus clientes.

    Desde el punto de vista logístico, ROR OL ha certificado su principal almacén como Almacén Depósito Temporal (ADT) posibilitando ofrecer a los clientes este nuevo servicio de almacenaje de bienes importados como aduana pública autorizada. Además, la compañía sigue con el avance en la digitalización de los procesos, marcando prioridades y realizando proyectos conjuntos con los clientes.

    ROR OL está estandarizando y poniendo en marcha aspectos para que sus clientes dispongan de una manera transparente de cualquier dato del servicio en sí, como la visibilidad total de sus servicios tanto en los procesos de gestión y de operaciones, como su trazabilidad real para un control preventivo y correctivo, aportando valor al propio servicio y a lo que lo envuelve.

    Este último punto posibilita y acompaña a ROR OL en seguir invirtiendo tanto en la renovación, mejora y aumento de la flota propia como flota dedicada en más de un 32% en los próximos tres años para mitigar un hecho importante que buscan los clientes: la subcontratación.

     

    El concepto de subcontratación en el transporte para ROR OL

    ROR OL considera la subcontratación en transporte necesaria, pero como complemento de una flota propia y dedicada, la cual garantiza al socio-cliente un nivel de servicio adecuado y óptimo para que tenga a la compañía leonesa como referencia y como colaborador y no como el eslabón más débil de la cadena de suministro. De esta manera, con las inversiones en diferentes áreas de la empresa, sobre todo en la flota, ROR OL ha apostado este último semestre en formalizar, de manera certificada y con planes de acción concretos, la descarbonización en su actividad.

    La compañía se ha certificado en la ISO 14001, herramienta clave para dar un paso más en el ámbito medioambiental; ha instalado placas solares para la reducción del consumo eléctrico y para el abastecimiento de energía limpia en su sede operativa de Barcelona y, a su vez, ha automatizado el alumbrado en las zonas de trabajo de sus almacenes.

    Asimismo, ROR OL se acaba de adherir al programa LEAN & GREEN impulsado por AECOC. Este programa permite a ROR OL realizar un plan de acción para la medición correcta y exhaustiva de las emisiones en transporte y logística con una proyección de cinco años y, del mismo modo, reducir las emisiones de CO2 en un 20%.

    Para esta compañía de transporte leonesa, LEAN & GREEN no sólo es clave para la descarbonización, sino también para estandarizar el cálculo de emisiones y tener bien medida la huella de carbono de la compañía, aspecto que permitirá trasladarlo a los clientes para que éstos tengan su impacto detallado, real y al momento de sus emisiones en cualquier servicio de ROR OL. El operador logístico desea aprovecharlo como valor diferencial apostando todo al verde. 

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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