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Sábado, 24 Septiembre 2022

    El transporte de mercancías por carretera y, en este caso, el de cisternas, ha sufrido en gran medida las consecuencias de la pandemia: bajada de actividad, problemas con los conductores a la hora de realizar su trabajo en las mejores condiciones, la casi obligación de las empresas de recurrir a ERTEs y todo tipo de prestaciones para poder subsistir. Curiosamente, las matriculaciones de remolques y semirremolques cisternas no se han resentido tanto como cabría esperar. Sea como fuere, tanto los fabricantes como los empresarios esperan que la llegada de la vacuna contra la Covid-19 provoque un giro de 180º en una situación a todas luces inusual e impredecible.

    El transporte de mercancías en cisternas en sus diferentes especialidades es fundamental como parte del entramado sectorial de nuestro país. Es por ello que, como viene siendo habitual al comienzo de cada año, analizamos su coyuntura, y nada mejor que hacerlo que hablando con empresarios y fabricantes de carrocerías, que dan una visión de cómo ha evolucionado durante 2019 desde todos los puntos de vista, así como las perspectivas para 2020.

    CMC Cerezuela incorpora a su equipo directivo a Marc Llauet, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Se al equipo en funciones de director comercial y director de operaciones.

    El equipo de CMC Cerezuela ha participado en el Panda Raid 2018, de Madrid a Marruecos con una brújula y un mapa de ruta.

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    Un año más, Transporte Profesional ha analizado el transporte de mercancías en cisternas en todo su contexto. Hemos pulsado la opinión de transportistas, empresarios, carroceros y proveedores de servicios para que nos hagan una valoración sobre el comportamiento de esta actividad durante 2017, y estudiando las perspectivas para 2018.

    CMC Cerezuela pasa por ser uno de los referentes en la fabricación de vehículos cisterna y contenedores para el transporte de gases. De su evolución, planes de expansión y situación del mercado, entre otros temas, nos habla en la siguiente entrevista su director general, Sergio Cerezuela.

    ´La inestabilidad como argumento´. La gran mayoría de fabricantes piensa que en 2011 el mercado de cisternas experimentará una leve mejoría.

    Sin llegar a los niveles que se dieron en 2009, en el que las matriculaciones se desplomaron, el pasado año el mercado de fabricantes de cisternas tampoco fue de los mejores que se recuerdan, pero sí algo más activo que entonces, según nos reconocen algunos de las compañías más importantes en este sector de actividad.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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