Advertisement
Domingo, 05 Febrero 2023

    El nuevo camión eléctrico de MAN ya está recibiendo los primeros pedidos un año antes del comienzo de su producción. La firma logística internacional DB Schenker y el fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus han firmado un acuerdo para integrar, por primera vez, el nuevo MAN eTruck. DB Schenker se encamina hacia la electrificación de su flota y del transporte de mercancías por carretera. La empresa tiene previsto añadir 100 nuevos camiones eléctricos de la marca a su flota hasta 2026. Los primeros vehículos se entregarán al cliente en la primera mitad de 2024.

    Durante el Salón Internacional del Automóvil (IAA) celebrado en Hannover, DB Schenker y Krone completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del operador logístico.

    DB Schenker celebra en 2022 su 150º aniversario. Basándose en su amplia experiencia en la gestión de la cadena de suministro, la empresa, con sede en Alemania, ha logrado convertirse en uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo.

    DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo y líder en el transporte terrestre europeo, y Volta Trucks, el distribuidor de vehículos comerciales y proveedor de servicios totalmente eléctricos, han anunciado su nueva alianza mediante el encargo de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el mayor pedido de camiones de gran volumen de cero emisiones en Europa hasta la fecha.

    DB Schenker lanza en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

    El proveedor en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, y el experto en movilidad aérea urbana Volocopter, han anunciado el éxito de la prueba de concepto estática conjunta en Messe Stuttgart durante las operaciones terrestres de VoloDrone en centros logísticos. Mediante esta asociación y con el apoyo del Instituto Fraunhofer para el Flujo de Materiales y Logística, DB Schenker y Volocopter están creando el primer proyecto de operaciones en tierra de drones de carga eléctrica.

    El proveedor en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, se ha unido a la compañía pionera en movilidad aérea urbana, Volocopter, en el desarrollo de soluciones para el transporte de mercancías urgentes y sin emisiones.

    DB Schenker ha anunciado el ambicioso objetivo para finales de 2021 de realizar repartos ‘cero emisiones ‘ en el entorno urbano en las principales capitales noruegas. Este propósito ya es una realidad en la capital del país nórdico, gracias a la creación del Oslo City Hub, el primer centro ecológico de distribución del mundo. Así, el 100 % de los vehículos de reparto que utiliza DB Schenker en el ámbito local han sustituido la conducción diésel por la eléctrica.

    DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos, cuyo objetivo ha sido trasladar un equipamiento con un volumen de 82 toneladas destinado a la producción de vacunas contra la Covid-19 entre Frankfurt y Chicago.

    DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha reanudado los envíos terrestres a Reino Unido, tras una suspensión temporal del servicio iniciada hace unos días. Para que los envíos sean procesados, sigue siendo de vital importancia que los documentos aduaneros necesarios se obtengan de manera adecuada y eficiente.

    En el contexto actual de crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, muchas familias españolas atravesarán esta Navidad dificultades financiera. Consciente de ello, y como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, DB Schenker colabora desde hace años con organizaciones diversas, tanto en el país como en las comunidades autónomas, para impulsar el transporte y distribución de bienes esenciales como los alimentos a las familias e instituciones que lo necesiten.

    El proveedor de servicios logísticos DB Schenker, ha elegido a Webfleet Solutions, empresa dedicada a desarrollar soluciones en el ámbito de la gestión de flotas, como partner de preferencia para la gestión de sus datos y de su compleja flota. 

    El operador logístico DB Schenker ha anunciado el objetivo logrado de huella cero en toda la distribución en Oslo (Noruega) gracias a la integración del nuevo Volvo FL Electric en su terminal sostenible del centro de la ciudad. El vehículo fue presentado por la primera ministra noruega, Erna Solberg, quien ha agradecido a la compañía de transporte su esfuerzo por desarrollar soluciones de transporte más ecológicas.

    Juan Carlos Moro, director general de DB Schenker Iberia, hace un análisis del Indicador Sintético de la Actividad Exportadora del segundo semestre de 2020, así como los datos de Comercio Exterior correspondientes al mes de mayo.

    DB Schenker, compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus, y como tal en los últimos días ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país.

    DB Schenker ha valorado el potencial de su tejido logístico tanto a nivel nacional como internacional, revelando las principales cifras asociadas al crecimiento de la terminal que desarrolla en Zaragoza.

    DB Schenker ha anunciado una inversión en los proyectos de Volocopter de 87 millones de euros.

    DB Schenker ha firmado un acuerdo de colaboración con AirBridge Cargo Airlines para mejorar la calidad de los informes de envíos de mercancías que se producen entre Rusia y los países del espacio Schengen.

    Página 1 de 2
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95