Lunes, 02 Agosto 2021

    DB Schenker hará repartos libres de CO2 en Noruega a finales de año

    DB Schenker flota noruega DB Schenker flota noruega Transporte Profesional

    DB Schenker ha anunciado el ambicioso objetivo para finales de 2021 de realizar repartos ‘cero emisiones ‘ en el entorno urbano en las principales capitales noruegas. Este propósito ya es una realidad en la capital del país nórdico, gracias a la creación del Oslo City Hub, el primer centro ecológico de distribución del mundo. Así, el 100 % de los vehículos de reparto que utiliza DB Schenker en el ámbito local han sustituido la conducción diésel por la eléctrica.

    Ahora le toca el turno al resto de Noruega: la empresa de transporte ha invertido en una nueva flota de vehículos eléctricos y desplegará durante esta primavera 25 nuevos camiones y furgonetas en todo el país. El conjunto constará de 42 camiones y cinco bicicletas eléctricas que contribuirán en la reducción de la generación y emisión de 1.500 toneladas de CO2 al año.

    DB Schenker prolongará a lo largo de 2021 su inversión en el reparto urbano sostenible, con el propósito de lograr una distribución 100% eléctrica en las principales ciudades del territorio. La incorporación de esta flota de vehículos eléctricos forma parte del objetivo global de la compañía de realizar operaciones de transporte urbano libres de emisiones en 2030. Además, el proveedor logístico está siguiendo este modelo en otras ciudades europeas, desplegando un número creciente de vehículos eléctricos alrededor del continente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte