Lunes, 22 Julio 2024

    La compañía especializada en grúas y transportes especiales Grutrans Cabos ha adquirido un vehículo Scania R660 A8X4/4NZ con una capacidad de arrastre de 240.000 kg para ejecutar trabajos muy exigentes como el transporte de hélices de molinos eólicos o vigas para puentes.

    El DAF XD Electric y el DAF XF Electric participarán en un programa de prueba de transporte sin emisiones para operaciones de larga distancia con camiones eléctricos de batería. Esta iniciativa está financiada por el gobierno de Reino Unido y se realiza en colaboración con Innovate UK. El programa "Vehículos de transporte de mercancías pesadas y prueba de infraestructuras de cero emisiones" tendrá una duración de cinco años.

    Transnoriega, empresa de transporte de mercancías a nivel nacional y con sede en Extremadura, ha recibido los primeros camiones Volvo FH completamente eléctricos que representan la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible y por la adopción de tecnologías limpias y su contribución a descarbonizar las rutas de transporte.

    Paccar Parts potencia sus capacidades en la Península Ibérica mediante su nuevo centro de distribución de recambios en Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta instalación mejora las capacidades del anterior almacén y representa un apoyo importante a la actividad de DAF en un momento de crecimiento tras la introducción de las nuevas generaciones de camiones XF, XG, XG+, XD, XB XDc y XFc. Todo ello tanto para el mercado español como portugués.

    ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha añadido su primer vehículo 100% eléctrico para la distribución urbana, para la cadena multinacional de distribución de origen francés Carrefour, que ha apostado por incorporarlo a sus operaciones en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

    La producción en serie de los camiones 100% eléctricos de la gama pesada del fabricante francés acaba de comenzar en la fábrica de Bourg-en-Bresse. En esta planta, donde se ensamblan camiones de la marca desde hace 60 años, se fabrican ahora también los Renault Trucks E-Tech T y C.

    Marcelo Montanha comenzará a desempeñar su nueva posición a partir del 1 de diciembre. En la actualidad, Marcelo ocupa la posición de director de Servicios en Operaciones Comerciales de Scania en Brasil.

    Para adaptar perfectamente el DAF XD a cualquier tarea y requisito, el modelo con motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros ofrece ahora distancias entre ejes de hasta 6,9 metros, una gama completa de cabinas, incluidas Sleeper Cab y Sleeper High Cab y en configuración rígido 4x2.

    Ford Trucks presenta su nueva gama F-LINE en el marco de Solutrans, una de las ferias de vehículos comerciales pesados y ligeros más importantes de Europa. Esta serie, que se comienza a comercializar en los mercados europeos a partir de marzo de 2024, capta la atención por sus tecnologías de conectividad, características de seguridad avanzadas, así como por su comodidad y diseño exterior.

    Volvo Trucks ha conseguido el premio que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico es galardonado con este premio.  El camión eléctrico pesado de Volvo, el Volvo FH Electric, ha sido seleccionado como Truck of the Year 2024. Al explicar su decisión, el jurado elogió el rendimiento del camión eléctrico, su aceleración y su comportamiento silencioso y libre de vibraciones.

    La serie DAF XB de nueva generación se dará a conocer al mundo en la feria Solutrans de Lyon (Francia) del 21 al 25 de noviembre. Toda la atención estará puesta en el XB Electric de 12 toneladas, el primer camión eléctrico de distribución urbana de 12 toneladas de Europa.

    Dia, la red de tiendas de proximidad con más de 2.400 establecimientos en nuestro país, se une con Daimler Truck España y la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico, especialista en el reparto capilar, para avanzar en la transición hacia un transporte neutro en emisiones de CO2, con la  incorporación en sus rutas de reparto del Mercedes-Benz eActros 300, primer camión 100% eléctrico producido en serie. Gracias a este nuevo vehículo se reducirá en cerca de 100 toneladas las emisiones de CO2 anuales, contribuyendo a reducir la huella de carbono, uno de los compromisos de la compañía en el campo de la sostenibilidad medioambiental.

    HAM continúa ampliando y renovando su flota: Grupo HAM  y Transportes HAM  han adquirido 50 nuevas tractoras Volvo propulsadas por GNL (gas natural licuado). Se trata del modelo Volvo FH de 460 CV y 500 CV, con depósitos de 205 y 225 kilos, respectivamente, con los últimos elementos de seguridad de ayuda a la conducción. Ya se ha hecho entrega de las primeras 25 unidades y el resto se incorporarán a la flota de HAM durante el próximo año.

    Ford Trucks acelera su proyecto NextETRUCK con el objetivo de liderar el futuro del transporte libre de emisiones en el segmento de los vehículos industriales pesados. En el marco de este plan, la marca del óvalo azul desarrollará un camión eléctrico de cero emisiones con la mayor capacidad de carga de su clase y un peso significativamente reducido.

    Transportes Trialca ha adquirido ocho tractoras Scania G460 para desempeñar trabajos en rutas nacionales con carga de cereales. Estas nuevas adquisiciones se suman a una flota de casi 70 vehículos, de los cuales más del 50% son de la marca sueca.

    El sector del transporte de mercancías por carretera es responsable del 7% de las emisiones de CO2 emitidas en Europa, pero… ¿cómo puede uno de los actores principales de este sector, contribuir a limitar el impacto climático?

    Durante los días 2 y 4 de noviembre se ha celebrado entre el Centro de Formación de DAF de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y otras localizaciones en Madrid la fase final del concurso Technician of the Year 2023, para España y Portugal.

    En octubre, las matriculaciones de vehículos industriales mantienen su senda positiva, con un crecimiento del 19,6% y 3.088 unidades. En el acumulado del año, suma 23.373 unidades, que suponen un aumento del 26,3% respecto a 2022.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.